Culmina el año en el que un incendio acabó con Ybarra, que ya resurge en el Polígono Aceitunero

0
- Publicidad -

Incendio en la fábrica YbarraResumen informativo de 2016

Culmina un 2016 que se tiñó de negro por el trágico incendio que devastó la fábrica de Ybarra, que se ubicará en el Polígono Aceitunero.

ENERO Los presupuestos para 2016 se aprueban con un incremento de la partida para inversiones. Algunos bomberos se marchan como voluntarios a Grecia para ayudar a los refugiados. Tres agrupaciones de Carnaval nazarenas se cuelan en el concurso del Gran Teatro Falla. El actor Samuel García se hace un hueco en los culebrones mexicanos. La Banda de la Estrella presenta disco y nuevo uniforme más clásico y elegante. La estación de Metro de Olivar de Quintos, la que más creció en viajeros en 2015. José Manuel Prieto Niza se estrena como director de la ONCE en la ciudad. La sala de juegos de ASPACE, premiada en un concurso tecnológico nacional. Convenio con la Junta y la FAMP para mejorar el reciclaje eléctrico y electrónico.

- Publicidad -

Hallado muerto un hombre con signos de violencia en su domicilio

FEBRERO Señal y Camino celebra los 20 años de su club de senderismo. Manuel Lombo se estrena como cantautor con su quinto disco de estudio. El Club Natación Dos Hermanas triunfa en el campeonato local. Daniel Jiménez Díaz anunció la Semana Santa con una pintura de la Virgen del Amparo. Mención a los servicios de emergencias de la ciudad en el aniversario del 112. Condenado un hombre por abandonar a una perra en la pajarera de casa de sus padres.

MARZO Conmoción en la barriada del Amparo por el hallazgo de un hombre descuartizado. El alumnado adulto de Bujalmoro se agrupa en una asociación. La obra de teatro de la nazarena Alicia Rodríguez, en la antesala de los Premios Max. El BM Montequinto recibe la copa de campeón andaluz y el premio a la mejor cantera. Adjudicadas las obras de la 2ª fase del nuevo edificio municipal de la calle Real Utrera. El tenis de mesa logra el ascenso a Súper División Andaluza. Los Merinales, La Corchuela y El Barranco, nuevos lugares de la Memoria Histórica de Andalucía. La Virgen del Carmen del Prendimiento procesionó por primera vez. Inauguración del nuevo campo de fútbol de césped artificial y de las nuevas pistas de atletismo del Manuel Utrilla. El hipódromo acoge la primera edición del JapanZone 2H. Muere una joven en la piscina de Montequinto.

ABRIL La nueva convocatoria de subvenciones premiará la implicación de la mujer y la juventud en las asociaciones. Procesión extraordinaria del Simpecado del Rocío por su 75 aniversario. Arrancan las primeras carreras nocturnas de la historia del hipódromo. Los benjamines de la U.D. Consolación se proclaman campeones. La Línea 5 del autobús urbano circulará cada 30 minutos en las horas punta de los días lectivos. El pianista Víctor Gómez, en un concurso nacional de la ONCE. En marcha un torneo de bolas de choque para fomentar la participación entre las asociaciones. Manu Almuedo, Rey de la Belleza en Sevilla. Éxito del primer certamen literario del Programa Dos Hermanas Divertida. La BPO7 retoma el proyecto de construcción de sus VPOs en Entrenúcleos. Primera Feria de Mayo sin festivo local, pero con puente.

Salida de la Virgen del Carmen

MAYO Dos nuevas iniciativas municipales para fomentar el juego limpio en deportistas y afición. El nuevo Plan de Emergencias de Valme unifica a médico y enfermero en una misma consulta, reduciendo la espera. Programada una nueva rotonda en la Avenida Cristóbal Colón. Las nazarenas se hacen con el Campeonato Andaluz de Gimnasia Rítmica. Dos Hermanas sigue a la cabeza como uno de los municipios menos endeudados. El mal tiempo y el estado de los caminos condiciona el camino del Rocío. En marcha un nuevo Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación para personas paradas. La ciudad acoge un festival de cortos grabados en 48 horas.

JUNIO Aprobado en un pleno un estudio detalle para revalorizar el Polígono Aceitunero. Sergio Rico, a la Eurocopa de Francia con la Selección Española. Fin a la Huelga en Extruperfil, tras reducir los efectos del último ERE. El Arenal congregó a los diez mejores cortadores de jamón en un concurso nacional. Culmina la reurbanización en Los Jardines y comienza la de la Plaza de La Mina. El canterano José Garrido da el salto al fútbol inglés. El IES Hermanos Machado presenta una guía para evitar el abandono escolar. El equipo de fútbol sala nazareno se integra en la plantilla del Real Betis. La Banda Municipal y la de Presentación al Pueblo, hermanas honorarias de Santa Ana. El nazareno Ismael López funda en el Pirineo Catalán un santuario para salvar y cuidar a los animales. Dos Hermanas sigue siendo la ciudad con más apoyo al PSOE a pesar del impulso del PP en las Generales.

JULIO El primer semestre del año se cerró con una bajada del paro del 3,6 por ciento. La difusión de un vídeo delata y pone en aviso de la agresión a un perro. El pleno se moderniza con la implantación de las video-actas. Estudiantes del IES Galileo Galilei elaboran un censo de aves en Montequinto. En marcha seis sesiones de cine de verano en el auditorio. Cristina Alonso deja el grupo del PP y se pasa al de los no adscritos. ASAS conmemora sus 40 años de vida atendiendo a personas de diversidad funcional. Un devastador incendio echa abajo la fábrica de Ybarra en la carretera de Isla Menor. El Lago de la Vida acoge el 1º NucleoSoundFest en Entrenúcleos. Los toques de los Gozos de Santa Ana desde el campanario se suman a los cultos a la Patrona.

AGOSTO Detenidos dos hermanos por amenazar y agredir a los vecinos de su barriada a los que prestaban dinero. El Euromillón dejó un acertante de 78 mil euros en Fuente del Rey. La Guardia Civil desmanteló un depósito ilegal de armas y explosivos. Detenido un hombre de 32 años por posesión de marihuana. La unidad de salud mental del Tomillar estrenó un huerto e invernadero como actividad terapéutica.

Ismael López funda un santuario de animales en el Pirineo catalán

SEPTIEMBRE El pleno dará luz verde al Plan de Ajuste Económico impuesto por el Gobierno Central. Santa Ana recibe une reliquia de San Joaquín donada por un párroco de Málaga. La Motilla C.F. decide apostar por el fútbol base y un entrenamiento en valores. Universidad Popular se certifica como centro preparador de Cambridge para obtener las titulaciones del PET Y FIRST. Loyola inaugura en la Ciudad del Conocimiento el curso escolar en Andalucía. En marcha un programa de formación gratuita en nuevas tecnologías para empresarios o emprendedores. Hombres G traslada al auditorio a la década de los 80. Cerrado el convenio con Ybarra para ubicarse en el Polígono Aceitunero. Nuevo servicio de recogida de aceite a domicilio.

OCTUBRE Las infracciones penales descienden un 13 por ciento en el último año. Nueve heridos en un tiroteo a la puerta de un local de copas. Rita Jiménez y Heri Rodríguez deciden abandonar su acta como concejales de Sí Se Puede. La asociación de mujeres 5 de Abril pone en marcha un servicio de asesoramiento a víctimas de malos tratos. Colocada la primera piedra del nuevo complejo religioso San Juan Pablo II en Olivar de Quintos. Se pone en marcha un grupo de lectores que salen a la caza de libros liberados por la ciudad. Checa, María Luisa Toro y Patricia Conejero, mejores deportistas del año en la Gala del Deporte Nazareno. El fuerte temporal de lluvia deja nuevas inundaciones y un fallecido.

NOVIEMBRE Los impuestos y tasas municipales siguen congelados un nuevo año. Éxito de la presentación del disco que Eduardo Ortega ha grabado en México. La Junta autoriza nuevamente la construcción del tanque de tormenta de Vistazul. El nuevo concurso de proyectos empresariales premiará las estrategias digitales. El Colegio Valme Coronada, el primero de la provincia en implantar un programa sobre uso coherente de las nuevas tecnologías. Comienza la promoción y construcción del proyecto urbanístico Selecta Entrenúcleos. El sector del taxi se suma con una campaña a los actos del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, que estrena guía contra los malos tratos.

DICIEMBRE Nueva bomba nodriza pesada para el parque móvil de los bomberos. Verano Joven celebra con gala y libro sus 25 años. El pinfuvote se difunde en Argentina como nuevo juego alternativo. Nueva campaña municipal para concienciar de una adopción responsable de animales en Navidad y evitar el abandono. Primeras licencias y proyectos para la nueva fábrica de Ybarra. Valme y Gran Poder, protagonistas de las Misiones Populares en Santa María Magdalena. Nuevo repunte del censo poblacional, que crece un 0,4 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!