Reorganizar el socialismo es cuestión de ideas, hechos y programa

0
- Publicidad -

Desde Socialistas, Iniciativa Socialista de Izquierdas, e Alternativa Socialista, consideramos que hay que construir una alternativa socialista al desmembramiento del PSOE provocada por el régimen.

Sin la intervención de los poderes fáticos y la corona en un partido que consideran un instrumento suyo, no se hubiera producido el golpe interno en el PSOE bien planificado y con un extraordinario apoyo mediático. Por tanto la tarea de salvar el socialismo que es posible y factible, solo puede hacerse en base a un programa y unas ideas, un proyecto democrático y de personas socialistas, fieles al legado de Pablo Iglesias, del que estos días, recordamos los 91 años de su fallecimiento. Pero este proyecto debe ser construido ya al margen de quienes han propiciado esta situación de postración, descrédito y sumisión a la oligarquía del partido que fundará Pablo Iglesias.

En estos momentos somos muchas las que creemos que hay que propiciar una conferencia socialista abierta del socialismo militante, por una razón muy clara y es que estamos ya muchos y muchas más socialistas fuera del PSOE que dentro. Apoyamos la lucha interna de las y los compañeros del interior, que reivindicando cada militante un voto, exigen un Congreso extraordinario ya. Apoyamos a las diputadas y diputados del no.
Estamos con su lucha. Solo que entendemos que para dar una batalla, hay que tener ideas y un programa que vuelva a hacer recuperar la ilusión de las clases trabajadoras en el socialismo democrático.

- Publicidad -

La gestora PSOE y el Susanismo han aguado la reivindicación de subida del salario mínimo. Están negociando el techo de gasto de las cuentas del estado.

Que se vote o no, en favor de los presupuestos generales del PP es intrascendente si se apoya el techo de gasto en las condiciones que el PP y la TROIKA imponen. PSOE-Gestora está dispuesto a hacerlo, pues el Susanismo entiende que recibirán más fondos las comunidades autónomas, lo cual es una falacia pues el techo de gasto, en realidad plantea congelaciones y está obligado por la UE y la Troika a imponer al menos 5.000 millones de € en recortes. Por tanto la ecuación es imposible.

El socialismo democrático es imprescindible para construir con solvencia e ideas un programa de cambio, de justicia y de reparto de la riqueza. Es imprescindible para volver a conectar con la clase obrera que abandonada por los progresistas está volviendo sus rostros a la extrema derecha, pues el populismo de izquierdas y los liberales-progresistas y socioliberales negando que la clase obrera existe, han perdido su apoyo, sus votos y su calor, lo cual explica los fenómenos Trump o lo que está ocurriendo en Francia y puede contagiar el estado español. Una clase obrera sin expectativas ni trabajo, observa desesperada como sus hijos son carne de desempleo o precariedad y salarios de miseria perpetuos y a la que ni se le brinda protección, ni empleo razonable.

Vivimos tiempos muy difíciles. Hay una crisis mundial, no solo no superada, sino que repunta y aparecen nuevas incertidumbres en la globalización. Solo un cambio de mentes e ideas a la hora de analizar el complejo mundo que viene y el capitalismo que sufrimos y podemos sufrir, -el financiero- nos dará la fuerza transformadora que necesitamos, incluida la imprescindible vuelta a las fuentes marxistas y a la lucha de clases.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!