Paco León y Ali Elkardoudi dan otro sabor a las jornadas gastronómicas

0
- Publicidad -

Paco León y Ali Elkardoudi, cocineros de las Jornadas Gastronómicas SaludablesDesde el lunes, día 7, y hasta el día 1 de diciembre, se desarrollará en el Restaurante Valme, una nueva edición, la XIV de las Jornadas de Gastronomía Saludable, que organiza la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

Lo hace bajo el lema y filosofía de Cocina fusión de culturas & pueblos, contando por tercera vez con el cocinero-formador Paco León Fuentes. La intención de esta edición va a ser la de “introducir a la ciudadanía en la cultura internacional por la gran diversidad de platos existentes, con los que la mayoría no sabe desenvolverse”.

Paco contará en esta ocasión con el apoyo, en el modulo de repostería, del cocinero marroquí Ali Elkardoudi, para quien estas jornadas van a ofrecer “un toque de sabor diferente pero que a la vez haga rememorar los sabores de toda la vida transportando a los asistentes a experiencias y momentos vividos”. Insistiendo ambos en la importancia de “inculcar un modo de vida más saludable, ya que en Andalucía gozamos de una excelente variedad de productos muy sanos y ricos, y que a veces olvidamos”.

- Publicidad -

El principal consejo para aquellas personas que se quieran sumar a estas jornadas, apunta Paco, “es que pierdan el miedo a que sean platos internacionales, ya que, a pesar de su renombre, tienen una metodología fácil de seguir”. Además, apunta Ali, son platos que “llevamos años haciéndolo en Andalucía, ya que es una tierra en la que han coexistido varías culturas como la cristiana, la morisca y la judía”. Por eso, prosigue, “creo que a la gente le va a resultar muy fácil de entender y de llevar a la práctica”.

Por ello, lo único que les queda, añade Paco León, “que se relajen y disfruten cocinando”. Además de que vengan “con muchas ganas, que pregunten, apunten todo y que con lo aprendido se pongan manos a la obra y practiquen en casa”.

{xtypo_rounded4}Grupos de mañana y de tarde
Durante las cuatro semanas en las que se desarrollará las Jornadas Gastronómicas Saludables se formarán cuatro grupos, tanto de gastronomía como repostería, en horario de mañana y de tarde. El precio del módulo de gastronomía es de 12 euros y 6 el de repostería, abonando 18 las personas que realicen los dos. Información e inscripción en la Oficina Municipal de Consumo, en la primera planta del Mercado de Abastos.{/xtypo_rounded4}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!