Colgaduras y templete neogótico para Valme en sus cultos

0
- Publicidad -

romería de valme subida al altar de la virgen y acto institucional 50 aniversario patronazgo del ayuntamiento (88)El viernes comienza la cuenta atrás para la celebración de una nueva Romería de Valme. La Parroquia de Santa María Magdalena será durante una semana el epicentro devocional a Valme, con la celebración de los diferentes cultos y actos previos.

El viernes, día 7, a las 21:00 horas, se procederá al traslado procesional de la Virgen desde la Capilla del Sagrario al altar mayor de la parroquia para sus cultos. Una vez allí, se procederá al canto de la salve.

El sábado, día 8, por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los más antiguos.

- Publicidad -

Función y pregón
El domingo, día 9, será una de las jornadas claves de estas vísperas. A las 11:00 horas, se ha fijado la Función Principal de Instituto, que volverá a estar presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. En el Ofertorio, la hermandad realizará pública y solemne Protestación de Fe. Los cantos litúrgicos correrán a cargo de la coral Regina Coeli.

Tras la función, a las 12:30, será el turno del Pregón de Valme, que, en esta ocasión, estará pronunciado por Juan María Ramírez Gutiérrez.
Desde el lunes, día 10, y hasta el viernes, día 14, tendrá lugar la tradicional ofrenda de los centros escolares de la ciudad, a partir de las 11:00 horas.

A las 12:00, ejercicio matutino del Quinario, canto del Ángelus y misa rezada ante el altar.
Comenzando por la tarde, a las 20:45, el solemne Quinario, predicando todas las noches Adrián Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II.

{xtypo_rounded4}Novedades en el exorno del altar
Para los cultos a Valme de este año la hermandad ha recuperado las dos grandes colgaduras dobles que hasta 1994 se situaban en las columnas del presbiterio de la parroquia. Una vez restauradas, ahora lucen con el antiguo damasco rojo enriquecido con terciopelo del mismo color. Asimismo, se recreará un auténtico baldaquino o templete que cobijará a la Virgen, evocando la forma de su antigua carreta de estilo neogótico, entre los años 1916 y 1920.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!