Loyola inicia su curso de consolidación con un acto en Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Inauguración del curso 2016-17 de Loyola Andalucía en Dos HermanasEl curso que iniciamos es el de la confirmación, en el que saldrán las primeras promociones de egresados de los grados que se pusieron en marcha en 2013, y una comunidad compuesta por más de 300 personas que trabajan por construir la universidad que nos comprometimos en ser, la que esperan que seamos, la que soñamos ser».

Así lo ha afirmado el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, en su discurso de apertura del curso 2016-2017, el cuarto de la Universidad, que se ha desarrollado en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme en Dos Hermanas, muy cerca del enclave en el que se ubicará su próxima sede.

Un acto que ha contado con los alcaldes de los municipios en los que Loyola tiene presencia, como Córdoba, Isabel Ambrosio, Sevilla, Juan Espadas, y Dos Hermanas, Francisco Toscano.

- Publicidad -

El rector afirmó durante su intervención, que puso fin al acto, que «somos una universidad de pleno derecho, la Universidad Loyola Andalucía es el ejercicio de un derecho constitucional fundamental, el de la creación de centros educativos, por eso no entendemos la inseguridad jurídica y la incertidumbre que nos genera la Aadministración para el ejercicio de nuestra actividad con nuestros nuevos títulos».

Durante su intervención, el rector se refirió asimismo a otro hito que también ha afectado al desarrollo de la Universidad durante el curso pasado, la crisis de Abengoa «que ha supuesto un antes y un después, que nos ha afectado en diversos ámbitos y que, afortunadamente, ha pasado a la historia de Loyola».

Por otro lado, Pérez Alcalá ha abordado la consolidación y creciente importancia de los rankings universitarios, la importancia de la posición relativa con la que la Universidad entrará en ellos en un par de años, así como entorno crecientemente competitivo en el que se mueven las universidades, «aspectos que influirán determinantemente en nuestro desarrollo, en tanto que los rankings están siendo crecientemente usados en la toma de decisiones y que, queramos o no, apareceremos en ellos».

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó Sánchez, ha sido el profesor invitado a impartir la lección inaugural del curso 2015-2016 de la Universidad Loyola Andalucía titulada Universidad global y compasiva. En ella, ha reflexionado sobre el presente y futuro de la educación superior, en un entorno marcado por los cambios en el acceso a la información, la innovación disruptiva y por las nuevas herramientas de comunicación interpersonal.

{xtypo_rounded3}Memoria 2015-16
FORMACIÓN: En el curso 2015-16 Loyola impartió 20 grados(11 simples y nueve dobles), 10 másteres oficiales, el 1º programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, cinco programas de Executive Education y 13 programas de formación in company. 
ALUMNADO: 2.310 alumnos y alumnas se matricularon en los grados el pasado curso. 
INTERNACIONALIZACIÓN: la Universidad acogió en el curso 2015-2016 a un total de 213 alumnos procedentes de otras universidades y 141 estudiantes de Loyola completaron su formación en el extranjero. Asimismo, 17 docentes realizaron estancias en universidades extrajeras y Loyola recibió a 23 docentes de otros centros.
EMPLEABILIDAD: La Universidad mantiene 1.012 convenios de prácticas con empresas, firmando 189 nuevos en el presente año académico. Además, 274 alumnos de grado y 127 de posgrado hicieron prácticas en empresas.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!