Entrevista a Jesús Llano Ricote

0
- Publicidad -

Jesús Llano Ricote, presidente del Club Baloncesto Dos HermanasPresidente del Club Baloncesto Dos Hermanas

Natural de Vitoria, aunque lleva viviendo en Sevilla tres décadas, Jesús Llano Ricote acaba de aterrizar en el C.B. Dos Hermanas como su nuevo presidente. Fue jugador del Caja San Fernando durante 18 años y actualmente ejerce de entrenador y coordinador de escuelas de baloncesto repartidas por la provincia de Sevilla.

¿Qué le movió a dar el paso de encabezar una candidatura para dirigir el club?
En primer lugar, porque me lo han ofrecido dos buenos amigos míos, como Lucio Marín y Juan Ramón Pons, fuerzas vivas del club y que pensaron que podría ser una persona idónea para el cargo. En segundo lugar, porque considero que se trata de un club con muchas posibilidades de crecimiento, donde voy a tener la oportunidad de colaborar, desde una posición de influencia, a darle un impulso, aportando mi experiencia y conocimientos en diferentes áreas del baloncesto.
¿Cuáles son sus principales objetivos como presidente?
El objetivo es dar un impulso al CB Dos Hermanas y hacerlo en todas las áreas, desde la más obvia como puede ser la deportiva, pero pasando también por la social, la institucional o las de promoción, marketing y comunicación. Por otro lado, como club que somos de baloncesto, tenemos la obligación de fomentar la práctica y los valores del baloncesto entre los niños y jóvenes, por lo que la potenciación y creación de escuelas de baloncesto, va a ser algo primordial. Por último, me gustaría mucho que aumentara el número de chicas jugadoras de baloncesto en nuestro club. Creo que el fantástico papel de la selección femenina en las últimas olimpiadas debe ser aprovechado para que muchas niñas se sientan atraídas y motivadas para jugar a baloncesto.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}Soy un hombre de baloncesto que he venido al club a sumar {/xtypo_quote_left}

¿De qué equipo se ha rodeado para afrontar esta nueva etapa?
En la junta directiva, además de Lucio Marín y Juan Ramón Pons en funciones de vicepresidente y vocal, respectivamente, me acompañan Mª Isabel Quiñones, como tesorera, Íñigo Marcotegui, como secretario y José Manuel Rosa, Antonio Pedro Morote y Jorge Otero, como vocales. Puedo asegurar que se trata de un grupo de personas con muchas ganas de trabajar por los intereses del CB Dos Hermanas.
¿Existe una buena cantera de baloncesto en Dos Hermanas?
El club está dando muestras de ser una gran cantera, con jugadores y jugadoras en selecciones o dando el salto a los equipos del Cajasol. Creo que se está haciendo una buena labor por parte de los entrenadores y la dirección deportiva y tal vez nuestro objetivo debería ir encaminado a que sigan saliendo talentos y que, llegado el momento, puedan encontrar en el club las condiciones óptimas para que deseen seguir desarrollando su carrera deportiva con nosotros.
¿Algún deseo o llamamiento, aprovechando esta entrevista, como presidente?
Llego con muchas ganas e ilusión al club. Soy consciente del reto, pero me encuentro muy tranquilo y esperanzado por las personas que he encontrado. Mi primer llamamiento como presidente está dirigido tanto a las personas que forman parte en la actualidad del club como a las que lo han estado en el pasado y que han contribuido a que sea una referencia del baloncesto de la provincia de Sevilla: soy un hombre de baloncesto que he venido a sumar, con humildad pero con decisión. Estaré siempre abierto a escuchar a todos los que también deseen sumar y contribuir a darle un impulso a nuestro CB Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!