Los asuntos que soportan los juzgados, por encima de lo recomendado

0
- Publicidad -

La Sección Sindical de Justicia de CC.OO. de Sevilla ha denunciado la “insoportable sobrecarga de trabajo en los juzgados, tanto en la capital como en la provincia, que puede impedir dar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Basándose en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del pasado año, los Juzgados de Primera Instancia soportan un 130% más de asuntos por juzgado que los recomendados en los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial. Los de Familia sobrepasan en el 92% lo aconsejado, los Juzgados Mercantiles de la capital están un 573% por encima y los de lo Penal y los Sociales superan en más del 45% lo marcado por el órgano de Gobierno de los Jueces.

En cuanto a los partidos judiciales de la provincia, en el caso de Dos Hermanas, superan en un 64% los asuntos civiles y en un 41% los penales. Destacando la situación de los juzgados de Alcalá de Guadaíra, que sobrepasan la entrada de asuntos civiles en el 72 por ciento, los de Coria del Río en un 92, Écija en el 112 y Lebrija tiene un exceso del 84 por ciento con respecto a lo aconsejado por el CGPJ.

- Publicidad -

Para la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, CC.OO. ha exigido a la Consejería de Justicia “un estudio de cargas de trabajo que lleven a un aumento de plantillas acorde con el número de procedimientos que soportan los juzgados, al que la Junta de Andalucía se ha opuesto en la última mesa sectorial de negociación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!