Vigilar al vigilante

0
- Publicidad -

Película Capitán América. Civil War.CAPITÁN AMÉRICA. CIVIL WAR

Vale. No es original el hecho de ofrecer enfrentamientos entre superhéroes (de hecho, todavía tenemos muy reciente la muy floja Batman v. Superman). Tampoco el que (como en otro famoso cómic) se pida que se vigile al vigilante. Pero ello no es óbice para que estemos ante la mejor película de la saga de Los Vengadores, e incluso ante la mejor y más seria cinta de superhéroes, a pesar de que no esté (ni mucho menos) exenta de humor.

{xtypo_rounded4}Estados Unidos, 2016 (147′).
Título original: Captain America: Civil War.
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo.
Producción: Kevin Feige.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, basado en los cómic de Mark Millar.
Fotografía: Trent Opaloch.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt.
Intérpretes: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Robert Downey Jr (Tony Stark / Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Anthony Mackie (Sam Wilson / Falcon), Don Cheadle (Teniente James Rhodes / Máquina de guerra), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Chadwick Boseman (T’Challa / Pantera negra), Paul Bettany (Vision), Elisabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

Lo dicho, después de que una nueva actuación de Los Vengadores, en su persecución internacional del mal, ocasione serios daños colaterales, las autoridades del planeta se plantan ante ellos, exigiendo responsabilidades y obligándoles a que cumplan las leyes, a que no actúen por su cuenta, sino únicamente cuando se les pida y del modo que se les pida. Esta nueva situación dividirá al grupo entre los partidarios de obedecer las órdenes (liderados por Iron Man), y los que se niegan a ello (con el Capitán América a la cabeza), llegando a ocasionar un enfrentamiento entre ellos.

Lo bueno de esta Civil War es que, aparte de tener muy buenas escenas de acción (la inicial en Lagos, y la enorme pelea en el aeropuerto son magníficas), y las altas y habituales dosis de humor (no solo por la verborrea de Stark, sino por otros muchos personajes y la aparición sorpresiva de algunos per sonajes), cuenta también con una profundidad argumental poco frecuente en este tipo de cintas.

Y es que los hermanos Russo le han otorgado un matiz de seriedad e inteligencia, ya que han planteado la historia como un thriller de acción con un ritmo envidiable, en el que ambos bandos eximen sus razones y dan sus argumentos, por los que pelean con convicción.

Disfrutable a tope, esta cinta tiene una pequeña pega en su villano, ese Daniel Brühl, que, si bien es cierto que en un primer momento apunta a ser más desechable de lo que luego resulta ser, no termina de estar al nivel del resto. Pero ello no disminuye el grado de satisfacción que la película ofrece al espectador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!