Catorce y una formas de entender el baile flamenco

0
- Publicidad -

Festival de Academias de Baile FlamencoEl esfuerzo, la dedicación y el tesón han tenido su recompensa un año más y las academias han convertido el baile flamenco en protagonista de la agenda cultural del teatro municipal de Dos Hermanas, durante un fin de semana.

Quince academias de baile se dieron cita en cinco sesiones programadas entre la noche del viernes y la tarde del domingo, en las que más de 300 personas, entre niños y adultos, mostraron al público nazareno un amplio y variado abanico de su forma de entender el baile.

Entre las principales novedades de esta edición ha destacado la incorporación a la nómina de este festival de la academia de Rocío Gutiérrez Pérez, quien estuvo arropada por el bailaor Antonio Fernández Ojeda, la presencia de las más pequeñas en el cuadro de baile de Pepi Vaquero o la fusión de la forma de entender el baile de Susi Lara y su sobrina María Martín, quien parece ir tomando el relevo de toda una vida, la de Susi, dedicada al baile. Así como el homenaje que el grupo de baile de Cristina Crespo realizó al cantaor gaditano David Palomar.

- Publicidad -

Por seguiriya, tangos, alegrías, bulerías, rumbas o sevillanas, en la vertiente más pura del flamenco o en su atrevimiento con la fusión, ya sea con ritmos latinos o con otros sones, el flamenco se ha vestido de gala en el escenario del municipal en estos días, en los que no han faltado los bailes con mantones o batas de cola, que tan bien visten en las diferentes puestas de escena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!