Un clásico instantáneo

0
- Publicidad -

Película Bone Tomahawk

BONE TOMAHAWK

Llega sin hacer ruido, sin una gran promoción ni una campaña de publicidad potente detrás, sin un gran reparto de renombre o un equipo técnico de esos que todo buen aficionado al cine reconoce con solo nombrarlo. Y sin embargo, Bone tomahawk tiene todos los visos de convertirse en una película de culto, en un clásico. De entrada, es un western, ese género que, aunque ha dejado de estar de moda, jamás ha dejado de rodarse desde que se inventó el cine. Pero es algo más. Mucho más.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}Estados Unidos-Reino Unido, 2015 (132′)
Título original: Bone Tomahawk.
Escrita y dirigida: S. Craig Zahler.
Producción: Jack Heller, Dallas Sonnier.
Fotografía: Benji Bakshi.
Música: Jeff Herriott, S. Craig Zahler.
Montaje: Greg D’Auria, Fred Raskin.
Intérpretes: Kurt Russell (Sheriff Hunt), Patrick Wilson (Arthur), Matthew Fox (Brooder), Richard Jenkins (Chicory), Lili Simmons (Samantha), Evan Jonigkeit (Ayudante Nick), David Arquette (Purvis).{/xtypo_rounded3}

El debut de S. Craig Zahler, obra peculiar y completamente distinta a todo lo que hayáis visto antes, puede leerse también como un thriller. O como una película de terror (gore, extremadamente explícito en su parte final). O como una road movie (con caballos en vez de coches). O, incluso, como una comedia (sutil y negra, pero comedia al fin y al cabo).

Un sospechoso forastero que llega una noche a la pequeña Bright Hope pone en alerta al sheriff Franklyn Hunt, que tras una discusión acaba disparándole y deteniéndole. Una mujer cuida de él y sus heridas. Cuando amanece, ambos han desaparecido y la única pista es una flecha que parece pertenecer a una violenta tribu de indios antropófagos. El sheriff partirá en su búsqueda, junto a su viejo ayudante, un curtido pistolero y el marido de la desaparecida.

Con un ritmo sostenido, un guión ingenioso que se aleja de las fórmulas clásicas, unos diálogos brillantes y unos personajes carismáticos (fantástico Richard Jenkins), Zahler (escritor y cantante de la banda de heavy metal Realmbuilder) construye esta mezcla ecléctica que bebe de numerosas fuentes y logra convertirse en la sorpresa de la temporada.

Magnífica y disfrutable desde el principio, esta historia de cuatro jinetes cabalgando hacia su particular apocalipsis que es Bone tomahawk deja claro que no se va a andar con concesiones al presentar en el primer plano una degollación. Sencillamente genial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!