Sí Se Puede exige criterios éticos, sociales y medioambientales en los procedimientos de contratación pública

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Grupo Municipal Sí se puedeEl Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas presentará en el pleno ordinario de este viernes una moción para redactar un pliego tipo de cláusulas administrativas generales de calidad social, que rijan la contratación de obras, bienes, servicios y suministros realizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y entidades dependientes o participadas por él.

En este sentido, se pide al gobierno local que se incluyan criterios éticos, sociales y medioambientales en los procedimientos adjudicación y en la ejecución de los contratos, tal y como aparecen recogidos en el artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector público, Ley 3/2011.

De hecho, apunta la moción, «el Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene severas dificultades para exigir a un contratista que pague, en ejecución de un contrato público, puntualmente a sus trabajadores y sus trabajadoras, o para asegurar el cumplimiento íntegro por la empresa contratista de los derechos laborales exigidos en nuestra legislación». Asimismo, prosigue, en los procedimientos de contratación, «el Ayuntamiento de la ciudad tiene serias dificultades para la introducción de criterios de sostenibilidad ambiental o para favorecer la contratación de determinados colectivos especialmente vulnerables en situación de desempleo». Además de no tenerse en cuenta «la responsabilidad social de las empresascomo criterio para la adjudicación de los contratos». Por ello, este grupo municipal, asegura, «trabajará para que el empleo municipal pueda ser transparente y de calidad».

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Dispositivo de apertura manual en la estación de trenes
Por otro lado, el principal partido de la oposición pedirá al consistorio a que inste a Renfe-Adif a colocar un dispositivo de apertura manual de fácil acceso a los usuarios para poder ser utilizado en situación de emergencia o riesgo. Y es que, para entrar y salir de la estación de El Arenal solo existen las puertas automáticas que se abren y cierran, bien con el respectivo billete o con un pulsador desde la taquilla, y una salida de emergencia, la cual se abre con una llave que está en manos de la persona responsable. En caso de fallo energético o que el responsable no pueda acceder hasta la zona donde se encuentra la salida de emergencia, no existe salida alguna para los usuarios.

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