El carrusel de los Coen

0
- Publicidad -

Película ¡AVE, CÉSAR!¡AVE, CÉSAR!

Siempre es un placer ver una película de los hermanos Coen. Aunque no acierten del todo. Son capaces de enfrentarse a cualquier género, y de hacerlo bien. O al menos, de no hacerlo mal. Además, cuando se ponen a hablar de lo que aman de verdad, del cine, de sus recovecos, de todo lo que hay detrás del noble y bello arte de hacer películas, ahí ya son grandes.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2016 (106′)
Título original: Hail, Caesar!
Escrita y dirigida: Joel y Ethan Coen.
Producción: Tim Bevan, Joel Coen, Ethan Coen, Eric Fellner.
Fotografía: Roger Deakins.
Música: Carter Burwell.
Montaje: Joel Coen y Ethan Coen.
Intérpretes: Josh Brolin (Eddie Mannix), George Clooney (Baird Whitlock), Alden Ehrenreich (Hobie Doyle), Ralph Fiennes (Laurence Laurentz), Scarlett Johansson (DeeAnna Moran), Tilda Swinton (Thora Thacker / Thessaly Thacker), Frances McDormand (C. C. Calhoun), Channing Tatum (Burt Gurney), Jonah Hill (Joseph Silverman), Veronica Osorio (Carlotta Valdes), Heather Goldenhersh (Natalie), Alison Pill (Sra. Mannix), Max Baker (Líder de los escritores comunistas).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

En esta ¡Ave, César! se nos cuenta cómo, en la época dorada del Hollywood de los años cincuenta, Eddie Mannix (soberbio Josh Brolin) es un productor de los estudios Capitol Pictures que se dedica a arreglar y tapar los continuos desaguisados en los que se ven envueltos sus estrellas, lidiando con la prensa para que estos no salgan a la luz, como el embarazo sin padre de la reina de las sirenas, o el secuestro de la estrella de turno.

Con Barton Fink, los Coen ya se metieron de lleno en el mundo del cine, aunque con diferencias notables en el tono. Además, allí el protagonista era un guionista (que, por cierto, también trabajaba para Capitol Pictures).

Los Coen nos regalan un homenaje al Hollywood clásico. Aunque se ha vendido como una comedia alocada, lo cierto es que no es así del todo. La cinta es un carrusel, una montaña rusa con altos y bajos, y en la que va variando de estilo y de tonos constantemente. También es una película coral, con muchos personajes (algunos episódicos -Jonah Hill apenas aparece un par de minutos- y muchos desaprovechados -de Scarlett Johansson se podía haber sacado mucho más).

Tiene momentos brillantes, como el número musical de los marineros, al más puro estilo Gene Kelly, o esa reunión de popes de distintas religiones para evaluar si el tratamiento de la vida de Jesús ofende a su fe, o la magnífica Frances McDormand montando una película, por citar algunos ejemplos. Y ese es su único problema. Todo brilla, todo funciona, pero no llega a ser grande de verdad porque da la sensación de que es una acumulación de buenas escenas, pero que no hay un todo más allá. Aunque claro, los Coen son muy listos, y a lo mejor es que nosotros no lo hemos pillado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!