Oda a la estupidez

0
- Publicidad -

Película Zoolander 2ZOOLANDER Nº 2

Más de dos décadas después de aquella divertidísima Zoolander, Ben Stiller regresa a su mirada Acero Azul, retoma la historia de los mismos personajes por los que ha pasado el tiempo y a los que los años no han tratado excesivamente mal. Zoolander sigue siendo ese modelo mononeuronal y superficial, y Stiller sigue queriendo hacer parodia con lo banal y superficial del mundo de la moda, contando con innumerables cameos de otras tantas estrellas. El caso es que esto es lo más atractivo de esta segunda parte demasiado tardía, el intentar descubrir el mayor número de rostros conocidos (algunos aparecen tan de pasada que sólo se descubren en los créditos finales), ya que la historia aquí es incluso aburrida.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2016 (102′)
Dirección: Ben Stiller.
Producción: Stuart Cornfeld, Scott Rudin, Ben Stiller, Clayton Townsend.
Guión: Justin Theroux.
Fotografía: Daniel Mindel.
Música: Theodeore Shapiro.
Montaje: Greg Hayden.
Intérpretes: Ben Stiller (Derek Zoolander), Owen Wilson (Hansel), Will Ferrel (Mugatu), Penélope Cruz (Valentina Valencia), Kristen Wiig (Alexanya Atoz), Milla Jovovich (Katinka), Benedict Cumberbatch (Todo), Christine Taylor (Matilda Jeffries), Nathan Lee Graham (Todd), Kyle Mooney (Don Atari), Kiefer Sutherland, Sting, Billy Zane, Ariana Grande, Justin Beaver, Susan Sarandon, Macaulay Culkin, Willie Nelson (Ellos mismos).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

Los exmodelos Derek Zoolander y Hansel, retirados y casi olvidados desde hace años, son contratados para desfilar para la nueva colección de Alexanya Atoz en Roma. Allí son reclutados por la agente de Interpol Valentina Valencia para dar caza a un asesino de las más atractivas estrellas de la música. Zoolander aprovechará para intentar recuperar a su hijo, mientras el malvado Mugatu se escapa de la cárcel en la que se encontraba recluido. 

Esta segunda parte de Zoolander no alcanza el nivel de su predecesora. Tiene dos o tres gags verdaderamente buenos, pero el resto funciona más por acumulación. Stiller y Wilson vuelven a ser pareja fílmica (ya son once las cintas en las que han actuado juntos), aunque (como en la anterior) quedan a la sombra de ese grande que es Will Ferrell. Incluso de una Penélope Cruz que explota una vena cómica que hasta ahora había tratado poco. O de un papel impagable de Benedict Cumberbatch y un autoparódico Kiefer Sutherland, que son los que verdaderamente se recuerdan al finalizar la proyección. 

Pero en sentido general, queda muy lejos de la frescura de la primera, aquella cinta (una de las mejores-peores películas de la historia) sí que era crítica, sí que hacía sátira sobre el mundo de la moda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!