La igualdad a concurso a través de diferentes modalidades

0
- Publicidad -

Foto ganadora del concurso fotográfico La Juventud por la IgualdadLa Delegación de Igualdad y Educación acaba de poner en marcha las convocatorias de diversos concursos convocados como reflejo de su compromiso institucional y social contra todas las vertientes de la desigualdad de género desde diversos campos.

En este sentido inicia su andadura la segunda edición del premio Maestra Dolores Velasco. Por una educación para la Igualdad, que pretende ser un estímulo al trabajo que, desde los centros educativos, ya se viene desarrollando en materia de coeducación y prevención de la violencia de género. 

En él podrán participar todos aquellos centros escolares de Infantil, Primaria o Secundaria, públicos o concertados, que hayan desarrollado sus proyectos coeducativos durante el curso escolar 2015/2016.

- Publicidad -

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de enero de 2016, siendo necesaria la presentación de una memoria justificativa del mismo, antes del 31 de mayo de 2016.

El centro premiado recibirá una placa y un vale de 500 euros en material escolar para el centro.
También arranca el VII Concurso Fotográfico La juventud por la igualdad para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. El certamen contempla dos categorías: una de 12 a 17 años, con dos premios de 300 y 150 euros, y otra de 18 a 30 años, con premios de 500 y 300 euros.

El plazo de admisión se cierra el día 15 de bebrero a las 14:00 horas.

A su octava edición llega el concurso de cuentos ilustrados Cuentos para la Igualdad, que promomueve valores igualitarios en la población a través de la literatura infantil. Podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Con un premio de 1.000 euros, el plazo de admisión de trabajos finalizará el día 25 abril. Posteriormente, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Más información en las bases publicadas en www.doshermanas.es o el blog de Igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!