El Encuentro Teatral se abre a los jóvenes del movimiento vecinal

0
- Publicidad -

Presentación de actividades de Dos Hermanas DivertidaDos Hermanas Divertida presenta sus actividades con el estreno de un certamen literario

El programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida ha presentado su calendario de actividades para el presente curso. Todas las propuestas ofertadas desde este programa, según el concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, “giran en el ámbito de la prevención de adicciones y la educación en valores”, apostando por los jóvenes, prosigue, “no como sujetos pasivos, sino como una parte activa del programa, valorando sus actividades y aportando ideas sobre las mismas”.

Una de las actividades más consolidadas es el Encuentro Teatral que alcanza su mayoría de edad, con su 18 edición. En esta ocasión, esta actividad abre más su radio de acción y no sólo abarca los centros escolares, sino que se ha acercado a las asociaciones de vecinos, con la intención, según Rodríguez, “de captar jóvenes de otros espacios”. 

- Publicidad -

Otro de los clásicos es el Programa de Animación a la Lectura que, bajo el lema de Un libro: un viaje, se centra en esta ocasión en el género de aventura. El alumnado de 1º y 2º de ESO trabajará el libro La isla de los espejos, de Miguel Fernández Villega, del que se han adquirido 1.000 ejemplares; mientras que los de 3º y 4º de ESO se acercarán al universo de La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Ofertando, además, libros descargables de Julio Verne para todo el alumnado.

Actividades más recientes, pero que repiten, son las salidas de senderismo juvenil, los talleres de cocina y huertos ecológicos. Estrenándose un curso teórico-práctico de Autoconocimiento y técnicas de meditación, que arrancó el pasado viernes en La Almona y proseguirá los días 13 y 20.

Certamen literario
Una de las principales novedades es la convocatoria del primer certamen literario, tanto de poesía como relato corto, para jóvenes de 12 a 30 años. Se ha previsto un primer premio de 500 euros y diploma, además de otro para el mejor autor local, 200 euros y diploma, así como la publicación de las obras finalistas en una antología. El plazo de inscripción se abrirá el día 12 de enero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!