Devorando literatura

0
- Publicidad -

El poeta nazareno Álex Prada presenta su segundo poemarioEl nazareno Álex Prada presenta su segundo libro de poemas ‘La linterna de Aristóteles’

“Un médico que quería ser escritor o un escritor que quiere ser médico (y al revés)” así es como se define Álex Prada, un joven poeta nazareno, médico de profesión y residente en Madrid, que el próximo día 1 de octubre, a las 20:30 horas, presentará en Sevilla, en la librería Especie de espacios, (calle Pureza 66) su segundo poemario La linterna de Aristóteles, publicado por la editorial argentina Huesos de Jibia. El escritor, que estará acompañado en la presentación por los editores Walter Cassara y Laura Gómez, también recitará algunos poemas en la Libro-Taberna sevillana La Jerónima, el día 3 de octubre, a las 13:30.

Sus coqueteos con las letras le vienen de lejos. Desde que la biblioteca municipal de Dos Hermanas se encontraba en la Casa del Arte se vio atrapado en los estantes de poesía. Y al igual que la linterna de Aristóteles de los erizos de mar, comenzó a devorar literatura. Pronto empezó a realizar sus propias creaciones influido por Juan Ramón Jiménez, “pensando que era tan profundo y místico como él, miraba lo que me rodeaba queriendo sacar poesía de todo”, recuerda Prada. Unas creaciones que no dejaban a nadie indiferente y que se adelantaban a su época. “En El Arahal, gané hasta tres veces consecutivas un concurso de poesía”. En Dos Hermanas, con 16 años, también se hizo con el concurso de adultos de cartas de amor.

- Publicidad -

En La linterna de Aristóteles, Álex Prada aglutina 26 poemas de verso libre que guardan una estrecha relación con su profesión, con sus lecturas y sus preferencias culturales. La obra aborda sentimientos humanos y habla de lo asombrosa que puede ser la adaptación de los seres vivos a su medio en una tierra invadida por el hombre (“Nueva coraza,/cangrejo ermitaño:/enjoy Coca Cola”). El libro, que se puede encontrar en pequeñas librerías especializadas de Sevilla, Granada, Madrid o Barcelona también habla de ciclos, de la evolución humana, de casos extra-ordinarios de la naturaleza (“Mamá,/¿cómo pueden seguir las cosas/ en el mismo sitio/ que las dejé anoche?…”), y de amor. Cinéfilo y lector voraz, Prada reconoce que su poesía está “cargada del transcendentalismo de las películas de Terrence Malick, de la poesía de Whitman o de los ensayos de Thoreau mezclado con la visión naturalista Vicente Aleixandre o de Neruda. También se caracteriza por el lirismo de lo cotidiano de las novela de Umbral”.

{xtypo_rounded4}Próximos proyectos
Aunque su género predilecto es la poesía, en 2013 publicó BIPEDESTACIÓN (y otros conceptos antropomorfos) y un año antes participó en el libro colectivo 2012: La generación del #Findelmundo, ambos en Editorial Huerga&Fierro, en estos momentos se encuentra inmerso en la elaboración de un libro de relatos y una obra de teatro.{/xtypo_rounded4}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!