Un batiburrillo superior

0
- Publicidad -

Película American UltraAMERICAN ULTRA

Mike es un fumeta sin futuro que sobrevive sin problemas en un pequeño pueblo junto a su novia, a la que está a punto de declararse. Un día es atacado por dos asesinos profesionales y, tras conseguir sin saber cómo vencerles, verá como la CIA empieza a perseguirle con no muy buenas intenciones.

{xtypo_rounded4}Estados Unidos, 2015 (94′)
Dirección: Nima Nourizadeh.
Producción: David Alpert, Anthony Bregman, Kevin Scott Frakes, Britton Rizzio, Raj Brinder Singh.
Guión: Max Landis.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Música: Marcelo Zarvos.
Montaje: Andrew Marcus, Bill Pankow.
Intérpretes: Jesse Eisenberg (Mike Howell), Kristen Stewart (Phoebe Larson), Topher Grace (Adrian Yates), Connie Bitton (Victoria Lasseter), Walton Goggins (Laugher), John Leguizamo (Rose), Bill Pullman (Krueger), Tony Hale (Petey Douglas), Stuart Greer (Sheriff Watts).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

No es nada nuevo, la verdad. En cierto sentido es una mezcla de la saga Bourne, con las pelis de espías, las comedias de violencia salvaje, y otras varias más. American Ultra no pasaría de ser más que un refrito de numerosas películas (algunas copiadas con más gracia que otra), de no ser porque técnicamente tiene una factura muy solvente, por una potente banda sonora, y por unas buenas interpretaciones de la pareja protagonista (¿quién lo iba a decir, verdad?, sobre todo de Kristen Stewart, que después de saltar a la fama con aquella insufrible saga vampírica, lleva encadenadas tres interpretaciones más que notables).

Sin embargo, la película, aunque no llega a despegar del todo, deja un buen sabor de boca, por su humor y por su cazurrismo. Ya conocido, sí es cierto, pero no por ello menos efectivo. Tiene algunas escenas de violencia explícita, planteadas con el mismo tono de divertido sadismo que recuerda al que se desbordaba en Kingsman, aunque sin llegar a las cotas de delirio enloquecedor de esta última.

El problema principal de esta película es que quiere abordar demasiado. Quiere ser una comedia, quiere ser una película de acción, una historia de amor… y claro, mezclar todo eso, en algunos momentos llega a no ser capaz de contar y de explicar lo que necesita para poder tener la suficiente consistencia como para sostenerse en ninguno de esos géneros. Además, aunque menos importante, tampoco ayuda el que lo que cuenta no sea nuevo.

Entretenimiento de calidad, está por encima de las cintas que suelen llenar las salas en verano, pero no llega al nivel suficiente para estar entre las que llegarán en otoño, cuando comience la temporada de premiables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!