Armonía y caos

0
- Publicidad -

(Marcos 4, 35-40) NUESTRA VIDA está siempre en el filo de una navaja, aunque no nos demos cuenta. Nuestra conciencia de omnipotencia piensa que todo tiene que salir como queremos y cuando queremos, que la relativa armonía que vivimos va a ser para siempre, que nuestros proyectos son el orden que regirá la realidad.

Pero nuestra vida se mueve siempre entre la grandeza de ser personas con un corazón capaz de amar, con unas manos capaces de construir la historia, y la pequeñez de que la armonía que vivimos es profunda y radicalmente frágil.

La ciencia de la astronomía nos lo dice, nuestro mundo es una posibilidad de armonía entre miles de millones de posibilidades de un caos negro, sin pasado ni futuro. El surgimiento de las estrellas, de la vida en la Tierra, de la humanidad eran unas probabilidades extremadamente pequeñas, desde las condiciones iniciales de la materia. Pero en un horizonte de caos informe la luz se hizo materia.

- Publicidad -

La enfermedad, un problema súbito e inesperado, la misma muerte… pueden hacerse presente en nuestra vida sin que lo esperemos. En esos momentos tenemos que seguir creyendo en el Señor de la Luz y la Armonía, en El que hizo brotar un mundo como el nuestro, El que nos hizo capaces de ser libres y vivir en el amor. También nosotros, a veces, podemos preguntar: “Señor, ¿no te importa que nos hundamos?”. Y también podremos escuchar: “¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?”.

Quien nos da un nombre propio y nos mira con ternura nunca consentirá que el amor que vivimos acabe en el caos. Definitivamente, la luz se hará definitivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!