Colección de clichés

0
- Publicidad -

Película Son of a gunSON OF A GUN

La historia que nos cuenta esta Son of a gun no es nueva. En absoluto. Antes al contrario, está repleta de clichés, de momentos ya vividos, ya vistos. Y eso, por supuesto, no ayuda en absoluto a su director, el novato Julius Avery, a que su película se recuerde. Si algo queda es su buen hacer en la dirección, muy solvente tras la cámara, y capaz de resolver visualmente con bastante calidad algunas situaciones. Pero claro, todo suena, las sorpresas (y mira que se esfuerza) brillan por su ausencia.

{xtypo_rounded4}Australia, 2014. (108′)
Dirección: Julius Avery.
Producción: Timothy White.
Guión: Julius Avery, John Collee.
Fotografía: Nigel Bluck.
Música: Jed Kurzel.
Montaje: Jack Hutchings.
Intérpretes: Ewan MacGregor (Brendan Lynch), Brenton Thwaites (JR), Alicia Vikander (Tasha), Matt Nable (Sterlo), Damon Herriman (Wilson), Nash Edgerton (Chris), Jacek Koman (Sam Lennon), Tom Budge (Josh), Eddie Baroo (Merv).{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

JR es un joven delincuente que entra en prisión por un delito menor. Pronto se da cuenta de que para sobrevivir allí, un pez tan pequeño como él, necesita protección. La encontrará en Brendan, el más famoso atracador del país, y respetadísimo allí dentro. Pero, por supuesto, a cambio de una contraprestación, la ayuda de JR a la fuga una vez que esté fuera. Después llegará el gran golpe, el amor, los engaños…

El problema de todo es, como decimos, la falta de sorpresas. A pesar de los múltiples giros de guión (algunos demasiado forzados), todo lo que pasa es más que previsible. La historia carcelaria del joven y novato que es auspiciado por el profesional del robo (por cierto, ¿cómo creerse que deje en manos de un pipiolo sin experiencia aspectos fundamentales del gran golpe?); la trama del atraco en sí y todo lo que sucede a su alrededor; la historia romántica del joven con la única chica de la historia…

Falta de sorpresas, previsibilidad, a la que hay que sumar que mucho de lo que ocurre no te lo acabas de creer; que a mitad de la cinta, la historia se embarranca y se atasca sin remedio, prestando más atención a chorradas que apenas vienen a cuento.

Poco añade esta cinta, en resumen. Una historia que ya hemos visto, dirigida con la solvencia suficiente para que no resulte ridícula, pero que no es más que una colección de clichés.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!