Las inscripciones también por Internet

    0
    - Publicidad -

    Presentación del Festival de Teatro Aficionado

    El Festival de Teatro abre esta vía para facilitar el proceso a los grupos participantes

    El Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero ha iniciado su andadura 2015  de la que será su novena edición, con su presentación oficial a cargo de la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, y el presidente del festival, Antonio Morillas.

    - Publicidad -

    Entre las principales novedades de esta edición destaca el hecho de que la organización ha abierto la puerta a que los grupos participantes pueden formalizar su inscripción a través de Internet. Lo pueden hacer, según explicó el presidente del certamen, mandando un correo electrónico a festivaldhteatro@festivaldhteatro.es con un “enlace accesible del vídeo completo de la obra”. De esta forma, lo que se pretende, apuntó la delegada es “facilitar al máximo el proceso”.

    Una vez se cierre el plazo de presentación de obras, el día  23 de febrero, se pondrá en marcha la maquinaria para la selección de las seis obras que entrarán a concurso, a las que se sumarán la representación del grupo ganador del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida y la posible presencia de algún grupo local con estreno.

    {xtypo_rounded_left4}21 obras
    ya se han presentado al festival de teatro. {/xtypo_rounded_left4}

    Las representaciones tendrán lugar del día 8 al 19 de abril en el teatro municipal. Mientras que la gala de clausura y entrega de premios, como viene siendo habitual desde el año 2011, se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cultural La Almona, el día 25 de abril.

    Al tratarse ya de un festival de prestigio en el mundo del teatro amateur, desde la organización se espera que en esta edición se bata un récord de participación, superando las 94 obras presentadas en 2014. Una cifra que nada tiene que ver con las 19 con las que arrancó el festival en el año 2007.

    Una evolución en la que tiene mucho que ver, según Antonio Morillas, “las instalaciones del teatro municipal, las aportaciones económicas del festival o las atenciones que se prestan durante su transcurso”. Convirtiendo esta cita en todo un referente a nivel nacional.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!