La Hermandad de Pasión estrecha lazos con su homónima del Salvador

    0
    - Publicidad -

    La Hermandad de Pasión en la Novena del Cristo de Pasión de Sevilla

    La semana pasada estuvo en la Novena del Nazareno de Martínez Montañés y la de Sevilla vendrá a la misa de los 25 años de su Cristo

    En el año que se conmemora el 25 aniversario de la bendición de la talla del Cristo de Pasión, la hermandad de Las Portadas ha dado los primeros pasos para alcanzar un acercamiento y hermanamiento con su homónima de Sevilla.

    - Publicidad -

    Tras presentar esta declaración por escrito, a través de una carta, la hermandad nazarena fue invitada la semana pasada a la novena del Cristo de Pasión en la Iglesia del Salvador. Asimismo, según ha confirmado la corporación de Las Portadas, se le ha devuelto este gesto, invitando a Pasión de Sevilla a la misa de aniversario de la bendición de la talla de Álvarez Duarte, que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo.

    La formalización de este hermanamiento dependerá del desarrollo que tome una relación que ya existió en los inicios de esta corporación, ya que, con la llegada de la Virgen del Amparo a La Corchuela, por mediación de los duques del Infantado en el año 1970, actuó de padrino de la misma, Juan Fernández Rodríguez García, alcalde de Sevilla por aquel entonces, así como hermano mayor de la Hermandad de Pasión. Éste hizo entrega como regalo de un busto académico con la imagen del Cristo de Pasión y el Cirineo, en el que se inspiró el actual misterio de la hermandad nazarena. Una obra de Cayetano González, autor del paso de plata del Cristo sevillano y de parte de la orfebrería del palio de la Virgen de la Mercedes.

    Este busto, que durante un tiempo estuvo en la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas, se encuentra en paradero desconocido, según fuentes de esta corporación.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!