Viajes en el tiempo indie

0
- Publicidad -

Película Seguridad no Garantizada

SEGURIDAD NO GARANTIZADA

Hay películas que, sin que haya una explicación convincente, tardan mucho, muchísimo, en llegar a las salas. Y cuando llegan mal. Esta puede servir de ejemplo. Dos años largos ha necesitado esta cinta que fue premiada en Sundance y en los Independent Spirit Awards, que pasó por el Festival de Sitges, y que es una de esas pequeñas delicias que a todos los que amamos el cine nos gusta disfrutar, a pesar de que de vez en cuando su dosis de “independiente” se deja notar en un guión que baja su nivel notoriamente. Esta Seguridad no garantizada se estrena el próximo viernes en nuestro país.

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos, 2011. (86′)
Título original: Safety not guaranteed.
Dirección: Colin Trevorrow.
Producción: Derek Cconnolly, Stephanie Langhoff, Peter Saraff, Colin Trevorrow, Marc Turtletaub.
Guión:  Derek Connolly.  
Fotografía: Benjamin Kasulke.
Música: Ryan Miller.
Montaje: Joe Landauer, Franklin Peterson.
Intérpretes: Aubrey Plaza (Darius), Mark Duplass (Kenneth), Jake Johnson (Jeff), Karan Soni (Arnau), Mary Lynn Rajskub (Bridget), William Hall Jr. (Shannon), Jenica Bergere (Liz), Kristen Bell (Belinda).{/xtypo_code}

Ante la falta de noticias de interés que cubrir para la revista en la que trabaja, un periodista de vuelta de todo encuentra un pequeño anuncio por palabras en un pequeño periódico local: “Se busca a alguien dispuesto a viajar conmigo en el tiempo. No es una broma. Pago al regreso. Es necesario traer tus propias armas. Sólo he hecho esto una vez. Seguridad no garantizada.” y se embarca junto a dos becarios en la investigación del hombre que está detrás de él: Kenneth, un solitario paranoico que trabaja en un supermercado. Pero ¿quién es Kenneth?, ¿es un loco, un enfermo, o todo lo que cuenta es verdad?

Esta historia sencilla e ingenua demuestra que una película no necesita tener grandes estrellas ni un gran presupuesto para enamorar al público. Es cierto que algunos momentos tienen poca intensidad. Pero los personajes transmiten verdad, te los crees, te puedes identificar con ellos. La historia de los viajes en el tiempo (aunque se mantiene vigente durante todo el metraje) tiene en realidad menor importancia. Lo importante aquí es el viaje hasta descubrir la verdad. No es una película de ciencia ficción, sino una comedia romántica con tintes fantásticos, eso sí. Una película independiente de verdad, pequeña en su construcción, pero grande en sus resultados. Una joya por descubrir.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!