Alta implicación en los actos del Día de la Mujer

0
- Publicidad -

Manifestación Mujeres en Marcha

La primera semana de actividades se cerró el sábado con la manifestación ‘Mujeres en Marcha’ que congregó por el centro de la ciudad a más de 600 personas con una alta participación de hombres

El grueso de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer llegó el pasado fin de semana a su fin  con la manifestación Mujeres en Marcha.  Unas 600 personas, con una notable participación de hombres, recorrieron el centro de la ciudad un día para la reivindicación en el que fueron frecuentes los mensajes de protesta por la nuevas leyes y recortes, como “En igualdad ni un paso atrás”, “Nosotras parimos, nosotras decidimos” o “Justicia social, Igualdad salarial”. Previamente la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, y el delegado de Deportes, José Manuel Carrión, dieron lectura al manifiesto en Huerta Palacios.

- Publicidad -

Este fue el broche a una semana de actividades que se inauguró el pasado día 5 en La Almona con el acto institucional que contó con la presencia de Silvia Oñate Moya, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, quien junto con  la delegada de Igualdad, hicieron un recorrido por la situación de desigualdad de las mujeres a nivel mundial. Ambas señalaron también los retrocesos que se están sufriendo en España tras las medidas adoptadas por el Gobierno Central en materias como la educación, el empleo, el cuidado de personas dependientes y los recursos municipales especializados en atención a la mujer. Mostrando especial preocupación por la Reforma de la Ley del Aborto y sus consecuencias.

Jornada lúdica-deportiva en La Corchuela

El acto prosiguió con el segundo Encuentro por la Ciudadanía Plena en el que las asociaciones: Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, A.M. Feministas Hypatia, A.M. Vecinales Oliva, A.M. Artesanas Nazarenas, A.M. Teatro Piruetas y A.M. 5 de abril, mostraron la labor que otras asociaciones de ámbito nacional e internacional están realizando en la lucha por una ciudadanía plena.

Buena participación
La buena participación ha sido la tónica predominante de esta celebración, como en las dos sesiones de cuentacuentos celebradas en las bibliotecas de Huerta Palacios y Montequinto, con la lectura del cuento Martín Gris de Zuriñe Aguirre.
También fue muy participativa la jornada lúdica deportiva ¡Es tu espacio, muévete! que se desarrolló en el parque periurbano de La Corchuela. Las  220 mujeres inscritas participaron en una intensa jornada desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en la que realizaron senderismo, actividades deportivas, juegos tradicionales, además de disfrutar de un almuerzo y de la actuación de la chirigota de mujeres de  El Chaparral.

Cuentecuentos por la Igualdad

Cierre de los actos
Para poner el broche final al programa de actividades conmemorativas del 8 de marzo, tendrá lugar el próximo día 20, de 18:30 a 20:00 horas, en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes, la jornada poética De la mano de la poesía caminamos hacia la Igualdad. Esta jornada, contemplada dentro del Pacto Local de la Conciliación, está organizada por la asociación de mujeres Agrupación Literaria María Muñoz  Crespillos y la entrada es libre hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!