Un cuadro y un cojín con su flor en su ausencia

    0
    - Publicidad -

    1504

    Desde el lunes la Virgen de Valme ya está en el IAPH para su restauración

    Desde el lunes la Virgen de Valme se encuentra en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico donde en los próximos tres meses se someterá a un proceso de restauración conforme al Proyecto de Conservación emitido por el IAPH en junio de 2013.

    - Publicidad -

    Los principios sobre los que se basará son los de conservación material, para frenar los procesos de deterioro, así como los de restauración, que actúan sobre los aspectos estéticos.  Los problemas de conservación de la imagen se centran en la policromía, con pérdidas de adhesión, pérdidas de materia y suciedad.  Por lo que la propuesta de intervención va encaminada a conservar la estética actual de la imagen, ya que es la que se establece y está arraigada en la memoria.

    La Hermandad de Valme mantiene abierta una suscripción popular para que cualquier persona interesada pueda contribuir económicamente a la financiación de este proyecto (Cuenta: 0081-0359-30-0001224730 Banco Sabadell-Atlántico).

    Durante el tiempo que la Virgen no esté en la Capilla Sacramental, en el camerín se ha colocado un cuadro y, a sus pies, un cojín con la flor que porta la Imagen en su mano derecha. Asímismo, durante este tiempo la Hermandad seguirá  celebrando semanalmente la Felicitación Sabatina, todos los sábados en la misa parroquial de las 20:00 horas.

    Durante toda su historia han sido varias las intervenciones realizadas en la Imagen de Valme. Las primeras en el siglo XVII y en los años 1800 y 1894, para su cambio de fisionomía. Ya en 1990 la Virgen se sometió a un proceso de conservación de 20 días y ya en el año 2002 el IAPH emitió un informe preliminar sobre su estado de conservación.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!