Jesús es Jesucristo

    0
    - Publicidad -

    (Juan 1,29-34) “Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor” (Papa Francisco, Evangelii gaudium, nº 3).

    Cuando los discípulos de Cristo se encontraron con Él y los llamó pensaron que era, simplemente, un hombre más. Inmediatamente captaron que la profundidad de su vida era distinta a la de cualquiera, y esa experiencia fue afianzándose con cada palabra y cada gesto del Profeta de Nazaret. Él les había dicho que era hijo de Dios, pero ellos pensaban que lo era como cualquiera de nosotros. Fue después de su muerte y su resurrección cuando los discípulos descubrieron la verdadera dimensión de esas palabras. Ellos descubrieron que Jesús de Nazaret era el Hijo de Dios y que en Él, en su mensaje, en su perdón, en su mirada, en su vida todos, sin excepción, podemos acogernos al amor del Padre.

    Los textos del Evangelio sobre Juan Bautista lo manifiestan con toda claridad: Juan era un Profeta, Jesucristo es el Salvador; Juan enseñó con sus palabras y su testimonio, Jesucristo nos entrega su vida y nos hace vivir de manera nueva al acogernos y dejarse encontrar por nosotros.

    - Publicidad -

    ¡Que nunca caigamos en la tentación de reducir a Jesucristo a su mensaje, ni a su ejemplo. El cristianismo no es ni una doctrina, ni una forma de vivir. Ser cristiano es vivir en el encuentro con Jesús, nada compromete más, nada puede traernos más consuelo.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!