La alegría

0
- Publicidad -

Una familia sin alegría, me atrevo a asegurar que no es familia. ¿Cómo es la alegría en tu casa? Ustedes saben bien; la verdadera alegría que se disfruta en familia, no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables.

La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentamos en nuestro corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenernos mutuamente en el camino de la vida.

Y la base de este sentimiento de alegría profunda está en la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y , sobre todo, un amor paciente… Sólo Dios sabe crear la armonía de las diferencias. Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría. Por el contrario, la familia que vive la alegría de la fe, la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para toda la sociedad.

- Publicidad -

Jesús nos urge a vivir en paz unos con otros,a querernos, a comprendernos…y a corregirnos cuando haga falta. Todos somos mejorables. Todos estamos en edad de aprender. Jóvenes y menos jóvenes.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!