Mata a sus padres y hermana a cuchilladas y se entrega un día después a la policía

    0
    - Publicidad -
    IMG-20130302-WA0000

    Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo. 
    FOTO: TOMÁS MURIEL

    El asesinato se perpetró el pasado jueves en el número 10 de la calle San José.

    El parricida se entregó el viernes a las autoridades judiciales aduciendo que lo había hecho por «un mandato divino»

    - Publicidad -

    Las banderas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ondean a media asta mientras sigue la investigación en el juzgado número 3 de la ciudad por el triple asesinato perpetrado el pasado jueves en el número 10 de la calle San José. Un joven de 34 años de edad, Luis Briz Torrico, acababa con la vida de sus padres, Donato Briz Sánchez y Ángela Torrico Sánchez , de 67 y 66 años de edad, así como de su hermana, Inmaculada Briz Torrico, de 37 años de edad. Aunque no fue hasta ayer viernes por la tarde cuando se entregó a las autoridades judiciales aduciendo que lo había hecho por “un mandato divino”.

    Luis, un enfermo mental que padecía esquizofrenía y tenía un comportamiento violento, acabó con la vida de sus padres y hermana a cuchilladas, permaneciendo posteriormente con los cadáveres un tiempo indeterminado, en el que, según la policía, el presunto asesino se dedicó a limpiar concienzudamente la casa, ordenarlo todo e, incluso, a colocar los cuerpos de sus familiares juntos y tapados con una manta.

    Los vecinos de la calle San José nunca pudieron esperar un desenlace tan macabro de una situación familiar marcada por la enfermedad psiquiátrica del hijo. 
    FOTO: DARÍO ARANYO

    La familia, originaria de la ciudad de Salamanca, era conocida como los Donato, en relación al nombre del progenitor, una persona bastante conocida en la ciudad por sus negocios en el sector de la construcción y el comercio textil. La hermana era licenciada en Derecho y trabajaba como procuradora en los juzgados de la ciudad. Al parecer la familia Briz no tenía más parientes en la ciudad, por lo que en la tarde-noche del viernes no acudieron al domicilio familiar de la calle San José 10, donde fue trasladado el presunto asesino y donde se congregaron en torno al cordón policial numerosos vecinos y curiosos.

    Aunque los vecinos se mostraron sorprendidos con lo ocurrido no negaban que las discusiones en la familia eran muy frecuentes, con la intervención, incluso, de la policía debido a la actitud violenta del presunto asesino. Incluso se apunta a que Luis había sido expulsado del domicilio familiar por este comportamiento, habiendo regresado hace aproximadamente mes y medio.  

    parricidio_callesanjose_DarioAranyo8_1

    Los cadáveres de los padres y la hermana del parricida, encontrados en el salón de la casa, fueron trasladados para proceder a su autopsia.
    FOTO: DARÍO ARANYO

    De momento no hay fecha para el entierro a la espera de que se practique la autopsia a los fallecidos. El alcade de la ciudad, Francisco Toscano, ha lamentado lo ocurrido, asegurando que “la desgracia se debe a un problema de trastormo mental”. También ha explicado que lo ocurrido podría estar relacionado a una falta de medicación del joven.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!