Las víctimas del triple asesinato de la calle San José no serán enterradas en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Su traslado está pendiente de que se efectúe la autopsía, mientras que el presunto parricida, a esperas de pasar a disposición judicial, volvió el sábado al lugar de los hechos para la reconstrucción del crimen

    Las tres víctimas mortales, un matrimonio y su hija, del asesinato perpetrado el pasado jueves por el otro hijo de la pareja en la calle San José, serán enterradas en su ciudad natal, Ávila, una vez que se practique la correspondiente autopsia a los cadáveres en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

    El entierro no será en Dos Hermanas, según ha comentado a Europa Press el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán Sánchez. Esa es la intención de la familia, aunque se desconoce aún cuando se podrá proceder al traslado de los cadáveres a la ciudad de la que eran naturales. Vivían en la ciudad desde hacía más de 30 años, pero no residía aquí ningún otro familiar.

    - Publicidad -

    Como ya ocurriera el pasado sábado, es intención del Ayuntamiento mantener este domingo las banderas a media asta en señal de duelo, aunque no se contempla ninguna otra actuación especial al respecto. El equipo de gobierno que dirige el edil socialista, Francisco Toscano,  «ni siquiera tiene a quien trasladar personalmente las condolencias», ha comentado Morán, ya que el único familiar vivo de las víctimas que reside en la ciudad es precisamente el presunto autor de sus muertes.

    El parricida tiene 34 años y se encontraba cursando estudios de postgrado, ha explicado el concejal. Tiene «un coeficiente intelectual superior a la media», si bien padece un trastorno mental que podría tener un origen genético. Aún no no ha pasado a disposición judicial, algo que podría suceder en la tarde del lunes, cuando se cumplan las 72 horas preceptivas. 

    Mientras esto ocurre, ayer sábado por la tarde, el presunto autor volvió al escenario del crimen, el número 1o de la calle San José, donde se procedió a la reconstrucción de los hechos. Una hora y media permaneció en su interior, abandonando el lugar con una sonrisa en el rostro que causó la «indignación» de los curiosos que se fueron agolpando en la calle al percatarse de la presencia policial y los medios de comunicación.

    Todo apunta a que el triple asesinato se produjo entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde del pasado jueves, día 28 de febrero, cuando el presunto parricida, tras un ataque de ira cosió a puñaladas a sus padres y su hermana. Se trataba de una acción premeditada, ya que se asegura que había encargado una corona de flores para cada uno de ellos en una floristería cercana antes de encerrarse con ellos  y asesinarlos.

    Tras cometer el crimen, confesó que limpió la casa con una fregona y un detergente, agrupó los cuerpos en el rellano de la escalera, los tapó con una manta y salió a dar un paseo. Posteriormente, regresó a su casa, sorteó los cadáveres, subió la escalera y se acostó en su cama. Pasaron más de 24 horas cuando denunció los hechos a la policía, presentando supuestamente una carta en la que relataba todos los hechos. Un manucristo, se asegura, inconexo en el que sólo hay una frase clara: «he matado a mis padres».

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!