El primer premio del concurso de proyectos ya se encuentra en fase de ejecución

    0
    - Publicidad -

    0801Ibercool Waterblocks comenzará a producir en febrero sistemas de refrigeración líquido para equipos electrónicos

    Ibercool Waterblocks fue la propuesta ganadora en la última edición del Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas y sus impulsores, Alejandro Muñoz Rivera, David Oviedo Olmedo y Jaime Sánchez Amor ya se encuentran en fase de ejecución. Ya se han constituido como sociedad y han logrado la financiación. La idea es que en febrero se empiece con la producción, centrándose actualmente en la fase de prototipado y de definir los procesos óptimos de fabricación.

    Para su puesta en marcha Ibercool Waterblocks cuenta con un plan empresarial a largo plazo (5 años), en el que sus primeros objetivos pasan por su establecimiento en el mercado y ganar la suficiente cuota del mismo para poder crecer tanto a nivel de infraestructura como de potencial humano. A corto plazo su objetivo es ejecutar el proyecto en los primeros seis meses, mientras que a medio plazo esperan poder distribuir sus productos por Europa y EEUU.
    Esta iniciativa empresarial nace de las inquietudes de estos tres ingenieros que comprenden que el futuro de muchos sistemas electrónicos y sobre todo de los ordenadores domésticos y de los servidores, pasa obligatoriamente por la implementación de sistemas de refrigeración líquida.

    - Publicidad -

    Según sus impulsores, los sistemas mayoritariamente utilizados de refrigeración por ventilación forzada (aire) «son y serán cada vez más altamente ineficientes para mantener estos circuitos en sus temperaturas de trabajo óptimas, máxime cuando estos se encuentran en ambientes, ya de por si, calurosos».

    {xtypo_rounded_right3}6  mil euros
    y el premio Andalucía Emprende recibió este proyecto.{/xtypo_rounded_right3}

    Funcionamiento
    Estos sistemas están compuestos por un depósito que contiene el líquido refrigerante, una bomba hidráulica que lo impulsa, un radiador que evacúa el calor, tubos de interconexionado y, por supuesto, los intercambiadores térmicos, que son los puntos donde se producirá la refrigeración de los elementos que generan calor.

    Lo que pretende Ibercool Waterblocks es ofrecer respuestas a esas necesidades, tanto desde el punto de vista de la investigación y el desarrollo, como de la fabricación de soluciones. Mediante la fabricación de nuevos productos y novedosos diseños,  se quiere hacer posible su uso por parte de usuarios no expertos en estos sistemas.

    {xtypo_code}Confirmación del trabajo bien hecho
    La obtención de este primer premio les ha servido a estos tres jóvenes de confirmación de que «estamos realizando todo el proceso de forma correcta y, en cierta manera, nos proporciona una mayor credibilidad».
    Por otra parte, prosiguen, «la ayuda económica del premio siempre es bienvenida, pero sobre todo valoramos el espacio que se nos cede para comenzar por parte de Andalucía Emprende en el CADE de Dos Hermanas, además del apoyo y asesoramiento de sus técnicos».
    Para Alejandro, David y Jaime era la primera vez que se presentaban a un concurso de estas características. Llevaban año y medio madurando el proyecto y animados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas «decidimos que era el momento de presentarlo».{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!