Entrevista a Juan Pedro Rodríguez

0
- Publicidad -

0701Secretario General de JSA

{xtypo_quote_left}“La nueva ejecutiva es joven pero con experiencia y formación”{/xtypo_quote_left}

Juventudes Socialistas de Dos Hermanas acaba de culminar un proceso de renovación de su ejecutiva local. Al frente de la misma se está ahora Juan Pedro Rodríguez García, una cara nueva pero con experiencia en la organización, que ha relevado a Curry Toscano.

- Publicidad -

¿De dónde viene su vinculación con JSA?
Siempre he sido socialista pero no militaba en el partido. En 2009 pensé que en Juventudes podría tener un papel más activo y me afilié, ocupando desde finales de 2010 la secretaría de Comunicación y Memoria Histórica.

¿Qué le impulsó a dar el paso de encabezar una candidatura para ser secretario general de la organización?
Cuando Curry Toscano comunicó que no se iba a presentar decidí dar el paso, pensando que podría liderar este proyecto con el apoyo y confianza del resto de mis compañeros.

¿Cómo es la ejecutiva que le acompaña en esta nueva etapa?
Es una ejecutiva joven pero con experiencia a nivel orgánico y formación. La mitad había desempeñado puestos en ejecutivas anteriores y  la otra mitad se incorporan a esta ejecutiva por el trabajo que han venido desarrollando en años anteriores.

¿Qué filosofía va a centrar el trabajo de esta nueva ejecutiva?
Nos centramos mucho en la formación, pensando ya en alguna jornada de memoria y otra de igualdad. Asimismo, analizar la situación en la que vivimos, marcada por el desempleo, para enfrentarla, ya que militamos porque no queremos que se decida por nosotros y formar parte de las decisiones que se tomen.

¿Por qué momento atraviesa una organización juvenil como JSA?
Actualmente somos unas 50 personas y a pesar de la situación se siguen afiliando gente que está comprometida con el municipio. Muchas veces nos quejamos de que la juventud no se implica pero el problema radica en ofrecer un buen cauce de participación que es lo que pretendemos en JSA.

¿Y qué papel juegan las redes sociales en ese cauce de comuniación?
JSA tiene página web y presencia en las redes sociales, lo que nos permite interactuar con personas que de otra forma no coincidiríamos, además de  servirnos como cauce para recibir de la gente joven de la ciudad problemas, opiniones y críticas.

¿Y cuál es el papel de JSA dentro del PSOE?
Tenemos un papel independiente y nos marcamos nuestro propio ritmo pero el PSOE de Dos Hermanas nos da nuestro sitio y reconoce nuestra labor. Manteniendo una buena relación tanto con su secretario general, Francisco Rodríguez, como con el secretario de organización, Juan Antonio Vilches.

¿Qué balance hace de la labor que su predecesor Curry Toscano ha desarrollado al frente de la organización?
Una valoración muy buena porque levantó la organización y sentó las bases de lo que debe ser la agrupación. Nuestra intención es la de seguir su camino, trabajando en la misma línea. Hemos aprendido mucho con él y es un referente para nosotros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!