Ganan los derechos, pierde la derecha.

0
- Publicidad -

Juventudes Socialistas de Dos Hermanas se felicita por la sentencia que, el pasado 6 de noviembre, hizo pública el Tribunal Constitucional en la que rechazaba el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular interpuso ante este Tribunal contra la Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aun así, no podemos dejar de destacar la enorme tardanza, siete años, que ha tenido este fallo. Siete años en los que miembros del Partido Popular, muchos de ellos ahora en el Gobierno de España, han aprovechado para mentir e insultar a una gran parte de nuestra sociedad. Juventudes Socialistas de Dos Hermanas insta al Partido Popular a que pida perdón por todo ello. De nuevo, la derecha rancia de este país se ha valido de mentiras para atacar a personas que, según sus convicciones personales y/o religiosas considera diferentes.

El Partido Socialista promulgó en 2005, de manos del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, esta ley que ha permitido que, desde entonces, se puedan celebrar más de 22.000 bodas entre personas del mismo sexo. Más de 22.000 parejas que, hasta ahora, han sufrido una enorme inseguridad jurídica de sus derechos por culpa de este recurso del Partido Popular.

- Publicidad -

Actualmente el Matrimonio Igualitario es legal en España, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en algunos estados de EEUU y en algunas provincias de México y Brasil.

Aun así, Juventudes Socialistas de Dos Hermanas considera que todavía queda mucho camino por recorrer para seguir avanzando en derechos que garanticen la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!