Se paralizan las movilizaciones en el hospital El Tomillar

    0
    - Publicidad -

    La nueva directora gerente se compromete a reabrir los quirófanos cerrados

    Tras una  reunión mantenida entre las secciones sindicales de CC.OO., UGT, SATSE y USAE con la nueva directora gerente del Área Hospitalaria, Dolores Alguacil, ésta se ha comprometido a mantener la actividad hospitalaria tal y como venía funcionando antes del conflicto. Es decir, anulando el cierre de plantas previsto y los traslados de actividad al Hospital de Valme.  

    En el compromiso adquirido figura además la reapertura de los cuatro quirófanos en el turno de tarde, reivindicación puesta en la mesa por los sindicatos que habían denunciado la incongruencia de ese cierre con la situación de las listas de espera actuales.  

    - Publicidad -

    La directora gerente ha transmitido su compromiso no sólo de mantener la actividad del Hospital, sino también la potenciación de la misma y, al mismo tiempo, ha manifestado que cualquier plan o proyecto de futuro del centro no lo hará sin contar con la opinión de los profesionales y sus representantes.  

    Ante esta situación, se ha celebrado una asamblea  entre los sindicatos y los trabajadores y han decidido por unanimidad dar un voto de confianza a la nueva directora gerente, permaneciendo atentos al cumplimiento de esos compromisos.  

    Los trabajadores del Hospital El Tomillar han celebrado concentraciones diarias ante la puerta del centro, han protagonizado dos marchas desde El Tomillar, una hasta el Hospital de Valme y otra hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Este Ayuntamiento, así como otros de la provincia y la propia Diputación Provincial han aprobado mociones de apoyo a la continuidad del hospital, tema que ha sido también objeto de discusión en el Parlamento de Andalucía.  

    Por último los sindicatos participantes, quieren expresar su agradecimiento a todos los trabajadores, responsables políticos, responsables de organizaciones sociales y usuarios que han participado en las movilizaciones y que han hecho posible este compromiso, así como a los más de 8.000 personas que han firmado en apoyo de su movilización, demostrándose una vez más que la unidad de todos es lo que posibilita mejorar las condiciones sociales y laborales y la defensa de la Sanidad Pública y de los Servicios Públicos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!