El Pleno aprueba una moción por el 25-N

0
- Publicidad -

1202El grupo municipal del PSOE presentó en el pleno del pasado día 9 una moción sobre el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género. El texto fue presentado por la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, quien leyó el texto expositivo así como las propuestas que se recogen en la retahila inferior.

La propuesta contó con el apoyo de los grupos municipales de Partido Popular e Izquierda Unida, quienes mostraron su solidaridad con el problema de la violencia de género, votando a favor de la moción.

{xtypo_code}Acuerdos de la moción

- Publicidad -

CONDENAR: la muerte de todas las mujeres y menores que han sido asesinadas víctimas de la violencia de género.
COMPROMETERSE: el Ayuntamiento a mantener los servicios y recursos para combatir la violencia de género.
EXIGIR: al Gobierno del Estado que no reduzca los presupuestos, los programas, actuaciones ni servicios dirigidos a combatir la violencia de género y atender a las mujeres y a sus hijas e
hijos víctimas directas o indirectas de la violencia.
INSTAR: a la Junta de Andalucía a mantener las campañas de prevención, sensibilización y concienciación, así como los recursos necesarios para la atención integral a la mujer víctima de la violencia de género y de sus hijas y/o hijos.
INSTAR: a las diferentes administraciones a mantener y mejorar las medidas de protección a la mujer víctima del maltrato.
SOLICITAR: que se proteja a los niños y niñas, a quienes consideramos víctimas de la violencia de género cuando se produce violencia hacia sus madres.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!