Comedia romántica con alma

0
- Publicidad -
Para un buen amante del cine que se precie de serlo, no hay mayor placer que acudir a una sala sin muchas pretensiones y encontrarse con una película que emocione, que esté repleta de talento y de buen cine, de buenos diálogos. Siempre habrá algo que se pueda mejorar, pero esta en concreto es una buena película, alejada de la comedia romántica a la que nos tienen acostumbrados los grandes estudios. Todo ello a pesar de que el doblaje (sin ser malo) no es el mejor, y ya en el título se ha optado por cambiar el significado del original y alterarlo para (supongo) resultar más comercial, cambiando así el foco de atención de uno de los personajes hacia otro.
Jack está destrozado desde que su hermano muriera un año atrás. Su amiga Iris (ex-pareja del fallecido) está cansada de verle tan mal y le ofrece la casa de campo familiar para que piense en soledad y apacigüe su dolor. Pero al llegar, Jack se encuentra con Hannah, la hermana mayor de Iris, que ha roto su relación de años con su novia y también ha ido allí para estar sola. Una noche de tequila hace que los dos acaben juntos en la cama. A la mañana siguiente, por sorpresa, Iris se presenta en la casa, y ambos deciden que es mejor no desvelar lo ocurrido la noche anterior.
El amigo de mi hermana, película con ínfimo presupuesto y que se rodó en apenas un par de semanas, cuenta con un trio protagonista absolutamente prodigioso y en estado de gracia, en la que se centra toda la atención. Con los tres personajes encerrados en el refugio de montaña, Lynn Shelton urde una trama en la que las diversas opciones de las relaciones humanas se van entretejiendo, surgiendo, evaporándose y volviendo a aparecer.
Lo que hace que la cinta esté por encima del resto de comedias románticas es su concepción. Aunque no se llega a salir del todo de las convenciones del género, Shelton ha creado una historia aguda, muy bien concebida, creíble, con personajes de carne y hueso, con problemas (más allá de las dificultades románticas) y con diálogos divertidos y emotivos. Pero lo verdaderamente sorprendente es que la historia se grabó sin apenas guion, con apenas unas ideas esbozadas y dejando al trio protagonista improvisar sobre la marcha. Eso es lo que le da verdad, lo que le da alma.
El único pero, quizás, sea una conclusión demasiado complaciente, y que resulta algo inverosímil, lejos de la credibilidad que emana del resto del metraje. Pero lo hace de modo tan discreto que pasa casi desapercibido. Pequeña gran película la que ha creado Lynn Shelton, una directora a la que hay que seguir.

1501EL AMIGO DE MI HERMANA

Para un buen amante del cine que se precie de serlo, no hay mayor placer que acudir a una sala sin muchas pretensiones y encontrarse con una película que emocione, que esté repleta de talento y de buen cine, de buenos diálogos. Siempre habrá algo que se pueda mejorar, pero esta en concreto es una buena película, alejada de la comedia romántica a la que nos tienen acostumbrados los grandes estudios.

 

- Publicidad -

{xtypo_code} Estados Unidos, 2011. (90′)

Título original: Your sister’s sister.

Escrita y dirigida por: Lynn Shelton.

Producción: Steven Schardt.

Fotografía: Benjamin Kasulke.

Música: Vinnie Smith.

Montaje: Nat Sanders.

Intérpretes: Emily Blunt (Iris), Rosemary DeWitt (Hannah), Mark Duplass (Jack), Mike Birbiglia (Al).{/xtypo_code}

Todo ello a pesar de que el doblaje (sin ser malo) no es el mejor, y ya en el título se ha optado por cambiar el significado del original y alterarlo para (supongo) resultar más comercial, cambiando así el foco de atención de uno de los personajes hacia otro.Jack está destrozado desde que su hermano muriera un año atrás. Su amiga Iris (ex-pareja del fallecido) está cansada de verle tan mal y le ofrece la casa de campo familiar para que piense en soledad y apacigüe su dolor. Pero al llegar, Jack se encuentra con Hannah, la hermana mayor de Iris, que ha roto su relación de años con su novia y también ha ido allí para estar sola. Una noche de tequila hace que los dos acaben juntos en la cama.

 

A la mañana siguiente, por sorpresa, Iris se presenta en la casa, y ambos deciden que es mejor no desvelar lo ocurrido la noche anterior.El amigo de mi hermana, película con ínfimo presupuesto y que se rodó en apenas un par de semanas, cuenta con un trio protagonista absolutamente prodigioso y en estado de gracia, en la que se centra toda la atención. Con los tres personajes encerrados en el refugio de montaña, Lynn Shelton urde una trama en la que las diversas opciones de las relaciones humanas se van entretejiendo, surgiendo, evaporándose y volviendo a aparecer. Lo que hace que la cinta esté por encima del resto de comedias románticas es su concepción. Aunque no se llega a salir del todo de las convenciones del género, Shelton ha creado una historia aguda, muy bien concebida, creíble, con personajes de carne y hueso, con problemas (más allá de las dificultades románticas) y con diálogos divertidos y emotivos.

Pero lo verdaderamente sorprendente es que la historia se grabó sin apenas guion, con apenas unas ideas esbozadas y dejando al trio protagonista improvisar sobre la marcha. Eso es lo que le da verdad, lo que le da alma.El único pero, quizás, sea una conclusión demasiado complaciente, y que resulta algo inverosímil, lejos de la credibilidad que emana del resto del metraje. Pero lo hace de modo tan discreto que pasa casi desapercibido. Pequeña gran película la que ha creado Lynn Shelton, una directora a la que hay que seguir.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!