1996. JoséªMaría Pareja levantó al público en el estreno cofrade del Teatro Municipal

0
- Publicidad -

1602El pregonero de la Semana Santa tuvo siempre presente a su padre, el conocido ‘Alvarito’, con quien quiso revivir momentos de su infancia

El pregón de la Semana Santa de este año abandonó por primera vez el templo de Santa María Magdalena y se celebró en el Teatro Municipal, como decidió el Consejo de Hermandades y Cofradías. Resultó un rotundo éxito, no sólo por su nuevo emplazamiento, sino por el emocionado discurso de José María Pareja Olmedo, hermano de Oración en el Huerto (hermandad a la que está vinculado desde su infancia), La Estrella, Cautivo, Rocío, Valme y Sacramental.

La Banda Municipal comenzó el acto con Amargura. Tras ser presentado por Rafael Plaza, el pregonero (que reconoce que, durante su confección, llegó a estar tres horas delante del papel sin poder escribir), precedido por la marcha La madrugá, pidió fuerzas al Cristo de Oración e hizo un recorrido por cada una de las hermandades, extrayendo de cada una su mejor momento procesional: Oración a su paso por la Capilla de San Sebastián, el Santo Entierro en su entrada, el paso del Gran Poder en su presentación en Santa María Magdalena…

- Publicidad -

De lleno ya en su disertación, agradeció el apoyo incondicional (por el camino que le habían marcado en su vida) de su esposa, su madre y su padre, Alvaro Pareja, el conocido cofrade  ‘Alvarito’ (fallecido hace cinco años), a quien aludió en diferentes ocasiones, destacando sobre todo anécdotas cofrades vividas junto a él.

El pregón provocó emocionados aplausos entre el público asistente, que llegó a levantarse. La iluminación y ornamentos del teatro engrandecieron el acto.

1603{xtypo_code}Se estrena ‘El Barrabás’
Entre las novedades de este 1996 destaca la nueva talla de Barrabás, obra del escultor Juan Miñarro, que llegó a Dos Hermanas hace sólo unos días y que la Hermandad de Amor y Sacrificio incorporará a su Misterio. La Virgen de la Estrella también estrena los candelabros de cola (realizados en alpaca plateada), mientras que la Virgen del Mayor Dolor saldrá con su nueva saya de tisú bordada en oro. El Gran Poder, por su parte, hará la procesión, por primera vez en su historia, desde su nueva capilla en Real Utrera.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!