Una gran sorpresa llamada ‘Brave Prospector’

0
- Publicidad -

2103Suma su segundo triunfo en el hipódromo nazareno

Brave Prospector  va camino de convertirse en la gran sensación de la temporada de invierno que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Desde que está en España, no ha hecho más que ganar. Dos actuaciones, dos triunfos; el último, el sábado en el hipódromo nazareno, la preparatoria del gran premio de velocidad con el que a mediados de febrero se culminará el presente ciclo de carreras.

Teo Callejo, en su día bravo gentleman y ahora buen preparador, lo compró en Inglaterra para la cuadra Los Aspirantes por 18.000 euros. El buen hacer de Callejo está recuperando al corcel, que si continúa mejorando cada vez que corre está llamado a tener un papel protagonista en las principales citas de velocidad que recoge el calendario turfístico español.

- Publicidad -

El sábado, sobre 1.600 metros, tenía un duro adversario al que dejar atrás, Bottega. Sin embargo, el de la cuadra Madroños, un ejemplar más que contrastado, debió conformarse con la plata, ya que al afrontar ante las tribunas los últimos hectómetros se vio levemente superado por un Brave Prospector que, como se esperaba, había optado por un recorrido conservador durante la mayor parte del trayecto para terminar rematando por el exterior de la pista.

{xtypo_rounded_right4}8 enero
las carreras vuelven a la jornada del domingo tras las fiestas navideñas.{/xtypo_rounded_right4}

La jornada contaba también en su programa con la que puede ser considerada como la preparatoria (Premio Canal Sur Radio) de otro de los grandes premios que invierno tras invierno coronan el ciclo de Dos Hermanas, el Memorial Javier Piñar Hafner, que siempre es un duro test sobre 2.100 metros para los nuevos potros de tres años. En esta carrera se presenció la llegada más ajustada de la mañana, pues un cuello separó en el poste de meta al prometedor Fortun de Makalali, que está para ganar ya en su próxima salida. Fortun, preparado por Juan Luis Maroto, dio un nuevo triunfo al jinete francés Jeremy Crocquevieille, quien afrontó esta última jornada de 2011 con el título de la estadística nacional de jinetes ya asegurada.   

En la primera cita del día, Premio Discoteca B3, volvió a quedar de manifiesto la sorprendente simpatía de Dislexio por las carreras de venta, pues el potro que entrena Roberto López para la cuadra Rias Baixas ganó por sexta vez una prueba de estas características, batiendo en esta ocasión por muy poco margen al siempre cumplidor Turrialba y a Meneldor, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Con menos de dos años de experiencia en los hipódromos, Dixlesio, en 18 apariciones, ya ha ganado 7 carreras, facturando casi 40.000 euros.

En la segunda carrera, Premio Eldesmarque.com, reservada a potros y potrancas de dos años sobre la distancia de 1.200 metros, los grandes favoritos en los pronósticos previos, Scarlatti y Pacific Trader, se vieron sorprendidos por La Niña y Chiqui, que protagonizaron un sprint tan ajustado como peculiar (La Niña remató pegada a los palos mientras que Chiqui lo hizo muy abierto al exterior) que terminó resolviéndose a favor del segundo, que, en su tercera experiencia en los hipódromos, sumó su primer triunfo.

Por último, en el Premio Sevilla Turf (hándicap sobre 1.800 metros) se produjo la victoria más holgada de la jornada. Fue para Milagrés, el buen potro de Mauri Delcher Sánchez que poco a poco va alcanzando su valor tras varios meses fuera de la competición. Sobre la hierba de Dos Hermanas se mostró tremendamente superior al resto del lote, llegando a herradura de meta a ritmo de cánter y con cuatro cuerpos de ventaja sobre el segundo, Omnipotent. Stange Cat completó el trío.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!