Entrevista a Mariano Sánchez

0
- Publicidad -

1002Pregonero de Reyes Magos

{xtypo_quote_left}Con el Pregón de Reyes se ha cumplido un sueño anhelado hacía mucho tiempo{/xtypo_quote_left}

Mariano Sánchez Moreno, hermano mayor de Gran Poder, ha sido elegido para anunciar la llegada de los Reyes Magos a Dos Hermanas. El pregón tendrá lugar el día 26, a las 12:30 en el teatro municipal, en un acto que es el preludio de la cabalgata.

- Publicidad -

¿Qué le ha supuesto su designación para anunciar la llegada de los Reyes Magos?
El ver cumplido un sueño anhelado desde hacía mucho tiempo.
Desde que le comunicaron la buena nueva y hasta la fecha, ¿cómo ha sido el proceso de creación?
Laborioso, porque son tantas las experiencias y lo vivido en torno a esta festividad, que he tenido que organizar las ideas y algunas se han tenido que dejar fuera por falta de tiempo.
Cuando el día 26 se ponga tras el atril, ¿qué quiere trasmitir al público con su pregón?
Fundamentalmente, que la fiesta de los Reyes Magos es algo único y que debemos seguir cultivando el que nada ni nadie intente acabar con ella.
¿Cómo se vive en su casa la tradición de los Reyes Magos y qué proyección va a tener en su pregón?
Es un día con el que soñamos todo el año y preparamos muy especialmente la visita de los Magos de Oriente, dejando las copitas para ellos, los trozos de roscos y llenándolo todo de fantasía e ilusión para que se sientan cómodos cuando lleguen a casa. Todo ello lo he trasladado de alguna forma al pregón.
Como hermano mayor de Gran Poder, ¿tendrá cabida la vida en hermandad en estas fiestas?
La adoración de los Magos de Oriente al bendito Niño de Belén significó la manifestación del Gran Poder de Dios y eso, como no podía ser de otra manera, está muy presente en mi vida. Además para algo tan hermoso como el poder hablar a Dos Hermanas de los Reyes Magos, estoy contando con el cariño y el apoyo de los hermanos de mi Hermandad, que es como mi familia.
¿Qué son para el pregonero los Reyes Magos?
Son algo tremendamente importante en mi vida. Los que me conocen bien saben que soy un defensor a ultranza de ellos, ya que los Reyes Magos son la imagen viva de la alegría, la fantasía y la ilusión.
Al estar tan cerca de sus majestades, ¿le ha pedido algo especial tanto para usted, como para los suyos y para su ciudad?
Yo para mí no he pedido nada, más bien agradecerles la familia y amigos que tengo. Para los míos, sobre todo, que la salud y el trabajo no nos falte. Y para mi Dos Hermanas, mucha prosperidad y alegría, que será la mejor demostración de que las cosas van bien.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!