Rebélate

0
- Publicidad -

La juventud debe demostrar que es el futuro, en palabras de Miguel Hernández: “La juventud siempre avanza, la juventud siempre vence y la solución de España de la juventud depende”

Por ello, la abstención no es una solución válida, al contrario, es el primer paso al fin de la democracia. La juventud debe acudir a las urnas exigiendo más democracia y de mejor calidad.

Vivimos en una democracia en la que tanto PSOE como PP han regalado la soberanía del pueblo a los poderosos. Una democracia que para garantizar la resignación del pueblo nos educan en el analfabetismo político, en un bipartidismo que cada día nos hunde un poco más.

- Publicidad -

Esta gran depresión nos está expulsando a los jóvenes del sistema, a la miseria: Somos la generación mejor preparada de la historia del país y ahora vivimos peor que nuestros padres. Y con el “Pensionazo” viviremos peor que nuestros abuelos.
Estas son algunas razones para que el día 20 llenemos las urnas de rebeldía, que nos enfrentemos al sistema para darle la vuelta hacia contenidos y propuestas que realmente necesitamos y no hacia aquello que “necesitan” los mercados.
Es necesaria una lucha seria contra el paro y por el empleo digno juvenil, con la derogación de las reformas laborales, el control de las becas para evitar enmascaramientos de puestos de trabajo o un salario mínimo de 1100 euros.

Reconocer realmente el derecho a la vivienda, con parques públicos de alquiler o la regulación de la dación en pago. Respecto a la educación se debe garantizar un sistema educativo 100% público, desde la educación infantil, primaria y secundaria, pasando por el bachillerato y FP hasta la universidad. Es en esta última, en la universidad, donde exigimos la inmediata paralización tanto del Espacio Europeo de Educación Superior como de la Estrategia Universidad 2015 que adaptan las carreras a las demandas de los mercados, la privatizan y la mercantilizan.

Estos son algunos de los puntos, quizás los principales, que de no aplicarse nos lastrarán aún más. Somos una fuerza imparable, que salimos a la calle y que hemos decidido comprometernos con nuestro tiempo y no resignarnos. La meta es el 20 de noviembre, o quizás, el principio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!