Octubre del 90

0
- Publicidad -

(Mateo 23,1-12) — “El hombre de bien supremo es como el agua. El agua beneficia a todos y no rivaliza con nada. Se aloja en los bajos fondos que todo el mundo desdeña. Del Dao está muy cerca”. ¿Qué os parece esta frase del filósofo chino Laozi?

— Que estará bien para los chinos, pero que en nuestro mundo lo que se lleva es dar un buen “pelotazo” y hacerse rico. Además yo soy cristiano y no “daoista” o como quiera que se diga.

— Jesús también dijo algo parecido: “El que se enaltece será humillado; y el que se humilla, enaltecido”. Aunque es cierto que la humildad es un fruto que sólo brota en árbol de raíces profundas.

- Publicidad -

— Maestro, lo que importa de verdad en la religión no es tanto la humildad, ni el sexto mandamiento, sino ayudar al pobre en lo que necesite y hacer que el mundo vaya mejor. Y eso sólo se puede hacer con poder y con dinero.

— No estoy de acuerdo. Mira, a veces pretendemos recoger frutos de un árbol al que le hemos cortado las raíces, por muy estúpido que parezca. Pretendemos que vayan misioneros a Somalia, y se critica que haya catequesis de jóvenes y encuentros de oración. Queremos que los jóvenes se conviertan en ciudadanos cívicos y solidarios, y se ridiculiza todo el que pone el bien del otro por encima de los propios deseos. Pero todo fruto en la vida nace de un árbol con raíces, y hay que alimentarlas.

Es verdad que a veces nos encontramos con personas que se “cuelgan” frutos falsos. Aparentan ser solidarios, y no quieren ser pobres. Quieren ser religiosos, y nunca se dejan encarar por Jesucristo. Que dicen ser cristianos, y pisotean a los otros por subir ellos en el escalafón… Nunca quisieron entender aquello de que el primero entre vosotros que sea vuestro servidor.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!