Acreditación profesional en peluquería y estética

0
- Publicidad -

2301

Academia de Peluquería Nazarena es el único centro de formación homologado que concede el certificado de profesionalidad

Academia de Peluquería Nazarena es el único centro de formación ocupacional en Dos Hermanas homologado por la Junta de Andalucía. Un distintivo que otorga al alumnado que se forma en sus aulas el certificado de profesionalidad que acredita sus competencias laborales en peluquería y/o estética en todo el territorio nacional y que en breve será obligatorio para el desarrollo de esta profesión en España en los próximos años, pues aquel que no tenga un título homologado  por la Junta correspondiente a la comunidad o  un grado superior, no podrá ejercer como peluquero.

- Publicidad -

Academia de Peluquería Nazarena abrió sus puertas hace año y medio para ofrecer a los futuros peluqueros y esteticistas nazarenos una formación abierta y flexible, según las necesidades del mercado. El programa básico de formación de la academia se estructura en tres bloques o cursos: Señora, Caballero y Estética, cuya formación dura desde los 6 meses de Caballero hasta los 2 años de Señora y Estética en turnos de mañana y tarde. La  oferta se completa con módulos específicos y puntuales que se van ofertando a lo largo del curso. Asimismo, Academia de Peluquería Nazarena también ofrece cursos de señora subvencionados por la Junta de Andalucía desde desde 6 meses de duración hasta un año, proyectando abrir su oferta a nuevos módulos, como el de Riesgos Laborales o Formador de Formadores.

2302Actualmente son 32 los alumnos que se forman en las instalaciones de la academia, siguiendo un temario reglado por la Junta, que el alumno recibe al inicio del curso complementado con material audiovisual. Su formación se estructura en módulos mensuales, en los que se contemplan las últimas técnicas y nuevos tratamientos, con la intención de que el alumnado se vaya formando según las demandas del mercado. Estos también se nutren de los conocimientos que sus profesoras les muestran de los cursos de reciclaje formativo a los que acuden a lo largo del año.

{xtypo_rounded_left3}100 metros
de salón de peluquería y estética para el alumnado de la academia, más un aula de formación, gabinete de estética, vestuarios y baños.{/xtypo_rounded_left3}

Formación completa
Su formación es principalmente práctica, a pesar de que dedican dos días semanales a las nociones teóricas. Por ello, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 hora s, los alumnos están atendiendo al público prácticamente desde el primer día de curso, siempre con el asesoramiento del equipo profesional, integrado por  Montse Buendía, la directora, arropada en esta labor por las profesionales Alicia Marín, en la rama de peluquería, y Davinia Zayas, en la de estética.

2303Todo el equipo formativo insisten mucho desde el primer momento en aportar al alumnado todas las nociones necesarias  para convertirse en un buen peluquero o esteticista. Nociones entre las que son imprescindibles para la Academia de Peluquería Nazarena la educación y la higiene, aspectos que la clientela que acude a la academia valora y agradece tras su visita.

{xtypo_code}Peluquera y formadora
Montse Buendía se ha puesto al frente de la Academia de Peluquería Nazarena tras 15 años de profesión en la que ha combinado su faceta como peluquera con la de formadora. Tras iniciarse en esta profesión por libre, regentó dos salones de peluquería en la ciudad, que dejó para encargarse de la peluquería Eladio del centro comercial Carrefour. Allí le surgió la opción de dedicarse a la formación, una de las grandes pasiones de Montse que la impulsaron hace 18 meses para poner en marcha su propia academia, quien ya se ha hecho un hueco importante en el mundo de las academias de peluquería y estética de la ciudad.Además está integrada en la Asociación de Peluqueros de Sevilla donde ejerce como  tesorera, hecho que le proporciona la más rápida información sobre cualquier asunto referido a la peluquería y a la formación.{/xtypo_code}

ACADEMIA DE PELUQUERÍA NAZARENA
C/ Nuestra Señora de Valme, 23 Bajo
95 532 71 81/ 654 83 55 20.
www.academiapeluquerianazarena.com

.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!