Fe rociera

0
- Publicidad -

A lo largo de tantos años de historia del Rocío podemos ver cómo se junta en la aldea cada vez más y más gente, la verdad es que resulta impresionante tantísima masa de gente que se concentra a los pies de la Blanca Paloma y la fe tan grandiosa que va dejando detrás.

Yo, personalmente, me considero creyente y también me gusta el ambiente rociero y esa fe hacia la Virgen almonteña, aunque no he podido nunca hacer el camino al Rocío, cosa que me gustaría mucho.

Escucho por las gentes que van que la Romería es algo maravilloso, me lo imagino y sí señor, tiene que ser maravilloso convivir en hermanadad unos cuantos días. Pero cuando veo la madrugada del lunes que procesiona la Virgen y observo esa barbaridad de gente que llena la ermita, preparados para el salto de la reja, esperando el Simpecado de Almonte no me gusta. Toda esa gente pegándose empujones, apretándose unos contra otros que parece que se van a matar entre ellos, incluso hay veces que se producen peleas por querer coger a la Virgen gente que no son almonteños.

- Publicidad -

Yo me regunto: ¿es El Rocío una locura masiva de la gente? Si fuera una locura ¿porqué se permite que la gente se exponga hasta el punto de que parece que van a perder la vida? ¿Estará contenta la Virgen del Rocío con la manera de expresarle el cariño toda esa gente que vive la Romería?

Ahí van una serie de cuestiones que en resumidas cuentas nos sirven para reflexionar si el salto de la reja es una demostración de fe hacia la Blanca Paloma o la locura de mucha gente.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!