El Pleno define la organización interna de la corporación

    0
    - Publicidad -

    0402Se han nombrado las comisiones y los representantes de sociedades y organismos

    La corporación municipal celebró ayer martes un pleno extraordinario para definir la composición interna del ayuntamiento y su presencia en otros organismos y sociedades.

    Tras la constitución de los grupos políticos municipales y elegir el viernes de la primera semana completa de cada mes como el día elegido para las sesiones ordinarias de los plenos, se procedió a la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.

    - Publicidad -

    Estas son las de Coordinación, Gobierno y Proyectos, presidida por Basilia Sanz Murillo; Ordenación del Territorio y Relaciones Ciudadanas, con Ana Conde Huelva  como presidenta; la Comisión Especial de Cuentas, de Economía y Hacienda, presidida por Francisco Rodríguez García; la de Vivienda, con Carmen Gil al frente; y la de Solidaridad y Cooperación, con Juan Agustín Morón Marchena como presidente.

    Durante el pleno también se nombró a Francisco Toscano y a José Manuel Carrión, como presidente y vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes. Así como a los representantes de las sociedades municipales. Francisco Rodríguez García será presidente de Apuesta Mutua Andaluza; Ana Conde, como presidenta de Desados y del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

    Representación en otros organismos
    Los representantes en los organismos municipales se mantienen a excepción de algunos cambios. Este es el caso de Antonio Morán que sustituye a José Román en el  Consorcio de Transportes del Área de Sevilla; Román sustituye a Pepe Guisado en la Mancomunidad de Municipios de Los Alcores y Carmen Gil a Basilia Sanz en la Asociación Española de Municipios del Olivo.

    {xtypo_code}Retribuciones corporativas
    El punto que generó más debate en la sesión extraordinaria del pleno fue el de las retribuciones e indemnizaciones corporativas, que se aprobó según el modelo fijado en el seno de  la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Un apartado que se aprobó con el voto en contra de Izquierda Unida quien presentó una serie de propuestas que no fueron tenidas en cuenta. Manolo Lay proponía que los portavoces de los grupos municipales, que no tengan otros ingresos, tuvieran la consideración de dedicación exclusiva; Que se considerase como dedicación no exclusiva los concejales de la oposición que no sean portavoces o los que no reciban ingresos de otras dedicaciones; así como que los concejales sin dedicación plena o parcial reciban retribuciones por asistir a las reuniones de los órganos colegiados o las sociedades. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!