Préstamo social para que los contadores se individualicen

    0
    - Publicidad -

    0301Ayuntamiento y Emasesa financiarán a familias sin recursos

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Emasesa van a llevar a cabo un convenio de colaboración para fomentar la individualización de los contadores de agua en las comunidades de propietarios.

    Para ello, se va a crear un préstamo social para financiar las obras a aquellas familias con escasos o nulos recursos económicos y cuyas comunidades de propietarios estén dispuestas a afrontar la obra de sustitución del contador general por contadores individuales. Una medida encaminada a conseguir que se adopten buenas prácticas en lo referente al ahorro y uso racional del agua.

    - Publicidad -

    Esta ha sido una de las primeras medidas adoptadas en la primera junta de gobierno celebrada en este mandato y en la que Emasesa hizo doblete. También se ha presentado el proyecto para el acondicionamiento y la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle El Ejido y la plaza del Emigrante, con un presupuesto de 656.546 euros.

    En el capítulo de las certificaciones, el importe total asciende a 83.665 euros, repartidos entre las obras de construcción de la pista de pádel en el club Fernando Varela y la 3ª fase de las obras de mejora urbana en La Motilla.

    La junta de gobierno también ha aprobado la prórroga de las obras del nuevo bulevard  del Parque Tecnológico en Entrenúcleos, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, hasta el día 30 de diciembre.

    {xtypo_code}Otros asuntos
    Asimismo, se ha presentado el proyecto modificado de las obras de ejecución de las instalaciones deportivas en Olivar de Quintos-Entrenúcleos, por importe de 305.699 euros, así como el complementario al proyecto modificado del Bulevar del Parque Tecnológico, presupuestado en 794.962.
    El departamento de Hacienda y Obras también ha presentado la contratación y prestación de los servicios de suministros de energía eléctrica y el cambio de titularidad para el alumbrado público en la calle Castillo de la Serrezuela.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!