Dos Hermanas: más que una gran población, una ciudad viva y participativa

0
- Publicidad -

1601La gestión municipal se ha adaptado a una población en crecimiento y viva con una completa cartera formativa, cultural y deportiva

La principal diferencia entre una ciudad poblada y una ciudad viva radica en la cartera de servicios que se ofrece y la respuesta que el ciudadano da a la misma.

En el caso de Dos Hermanas se conjugan ambos factores, con una amplia y variada oferta por parte del Ayuntamiento, en todos sus ámbitos, educativo, cultural, deportivo, de ocio y asociativo; así como una buena respuesta por los ciudadanos que hacen uso día a día de estas prestaciones.

- Publicidad -

1605Dos Hermanas es una ciudad que ha crecido de una manera continuada e ininterrumpida en la última década. Una situación ante la que el consistorio no ha podido ni querido permanecer impávido, adaptando su cartera de recursos y servicios a una nutrida población, en la que se da cabida desde a los más pequeños hasta el público adulto, sin olvidarse de aquellas personas con necesidades especiales.

{xtypo_rounded_left3}+58 mil personas
participan a través de alguna entidad en la vida social de la ciudad de Dos Hermanas.{/xtypo_rounded_left3}

Por ello una pieza clave para el consistorio nazareno en la configuración de la vida social de la ciudad son los vecinos. El mundo asociativo tiene un gran peso, ya que más de la mitad de la población forma parte de este tejido, en sus más de 200 entidades. Éstas son el eje vertebrador de la vida de la ciudad, por donde pasan y se organizan la mayoría de las actividades de índole formativo, deportivo e incluso cultural.

1608Una vida social al aire libre
Otro de los puntos fuertes de la ciudad de Dos Hermanas son sus espacios públicos al aire libre, teniendo en cuenta que la mayoría del año la vida social de la ciudad se desarrolla, por su buen clima, en la calle. El término municipal cuenta con más de un centenar de espacios al servicio del ciudadano, entre los que las zonas verdes son la joya de su corona. 1,2 millones de metros cuadrados de espacios verdes destacando los grandes parques de la ciudad, como La Alquería, La Colina, Los Pinos y La Laguna, epicentro también de la oferta educativa, cultural y formativa de la ciudad. Ya que muchos de estos parques, además de espacios destinados al esparcimiento y ocio del ciudadano, albergan instalaciones de índole educativa, como el aula de la naturaleza en Fuente del Rey o el auditorio municipal.

16021603

{xtypo_code}Servicios

EDUCATIVOS: 62 instalaciones, entre centros de enseñanza, educación para adultos, Conservatorio elemental de música, Escuela oficial de idiomas, Universidad Popular y el Centro de atención infantil temprana.
DEPORTIVOS: 58 instalaciones municipales, entre complejos deportivos, centros sociales y deportivos, campos de fútbol, pistas de pádel, piscinas cubiertas y piscinas al aire libre.
ZONAS VERDES: 161 espacios, entre grandes parques, jardines, espacios saludables, glorietas-medianas-avenidas y los microjardines.
ASOCIATIVOS: 232 entidades sociales estructuran la vida asociativa con la implicación de 58.273 socios.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!