Caseda se hace con el memorial Javier Piñar

0
- Publicidad -

2101Venció al favorito Opus con un gran remate postrero

El Memorial Javier Piñar Hafner es una carrera especialmente emotiva porque contribuye a mantener vivo el recuerdo de quien fuera un aficionado muy querido por todos los amantes de las carreras de caballos, mientras que en el plano deportivo es un test tremendamente exigente para purasangres que acaban de cumplir tres años, ya que, por primera vez, galopan por encima de los dos kilómetros.

La opción de Opus, doble ganador en la temporada con sendos triunfos imponentes, parecía a priori la más factible, aunque el buen potro de Romalu debió conformarse con completar la gemela por detrás de una sorprendente Caseda y seguido por Suddenside. Los tres ejemplares galoparon prácticamente en paralelo durante los dos primeros hectómetros del derecho y, justo cuando parecía que Opus dejaba definitivamente atrás a sus rivales, llegó por todo el exterior el fortísimo remate postrero de Caseda, montada por el checo Vaclav Janacek.

- Publicidad -

Gran actuación de Janacek
La gran actuación de Janacek, que, además, fue segundo en las otras dos carreras en las que montó, no debería restar importancia al doblete que firmó Borja Fayos, la fusta española más en forma del momento. En la segunda carrera de la mañana, Premio Producciones Golden (1.500 metros para potros de tres años), el jinete valenciano condujo hasta la victoria a Heart in Motion, que no pudo tener mejor debut en suelo español, batiendo al gran favorito, Dixlesio y a Nova Glitter que fue tercera.

El segundo triunfo de Fayos, en cambio, sí entraba dentro de lo previsto. Turrialba, que había venido mostrando mejoría en cada una de sus tres actuaciones anteriores en este invierno, culminó su progresión con un convincente primer puesto en la milla del Premio Turismo y Deporte de Andalucía (primera parte de hándicap). El cuatro años de Instagonza siguió la estela de los punteros Cañadío y Hacari, que marcaron un paso realmente exigente, aunque no entró en su batalla y marchó tercero hasta la entrada en la recta de tribunas, en la que mandó sin compasión. Foxtrot Delta, el favorito para la mayoría, sólo pudo ser segundo rematando por el exterior, y Samsam completó el trío.

En la segunda manga del hándicap, Premio Cruzcampo, Santoyo, en el que tenía mucha fe su preparador, el enrachado José Calderón, sumó su segundo triunfo en el presente invierno con otro buen remate por el centro de la pista. Combatiente también finalizó bien, aunque su rush final fue insuficiente y le valió para ser sólo segundo. La pugna por el bronce fue cerrada, y cayó del lado de El Lolo.

La penúltima jornada se inició con la esperada victoria de El Chulapo en los 1.800 metros del Premio Cría Nacional. El gusto del caballo por la pista nazarena (fue segundo en sus dos últimas salidas) y su buen estado de forma pudieron más que el hecho de correr sobre una distancia algo corta para él, y, con una acertada monta de Nacho Escario, se impuso con relativa comodidad a Navarón y High Iker, que lo siguieron sin esperanza alguna de darle alcance.

{xtypo_code}Una monta de lujo
Caseda logró su triunfo en el memorial con la privilegiada monta del checo Vaclav Janacek, quien, en tan sólo un par de meses, se ha ganado la simpatía de los aficionados españoles con su buen hacer y su exquisita profesionalidad.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!