Un nuevo servicio recogerá a domicilio el aceite vegetal usado

    0
    - Publicidad -

    0501Para ello se repartirán casa a casa garrafas de cinco litros que se retirarán al mes

    La ciudad de Dos Hermanas contará en las próximas semanas con un novedoso y pionero servicio de recogida a domicilio del aceite vegetal usado, según se ha aprobado en la última junta de gobierno local. La Delegación de Medio Ambiente que preside José López Guisado ha llegado a un acuerdo con la empresa nazarana Reciclados Doval&Dianez para su puesta en marcha en el término municipal.

    Según Javier de Miguel Doval, director de la firma y responsable de su política medioambiental, “la gente parece mostrarse reacia a llevar el aceite usado a los puntos limpios existentes en la ciudad, por lo que  hemos optado, contando para ello con el visto bueno del Ayuntamiento, por proporcionarle el servicio de recogida en casa”. La intención de esta empresa, que está ultimando el proyecto, es que se ponga en marchaproximamente, en concreto el día 18  del presente mes.

    - Publicidad -

    Para ello, su intención es barrer todo el término municipal, repartiendo casa a casa, entre aquellos vecinos que así lo deseen, unas garrafas de reciclaje de aceite de cinco litros, que se recogerán al mes de su entrega.

    Este aceite se almacenará en una superficie destinada para tal ocasión y una vez que se alcance la friolera de 20.000 litros de aceite será recogido por una empresa encargada con el fin de convertir este deshecho en biocarburante.

    De esta forma se ha perfilado, según De Miguel Doval, el servicio, aunque una vez que comience a rodar se irán perfeccionando algunos detalles, como la periodicidad de recogida, si así lo demandase la población.

    Para ello, el reparto masivo se iniciará en la zona centro de la ciudad, según el director de la empresa, e irá abriéndose hasta las zonas periféricas. La empresa cuenta con una cantidad inicial de 3.000 garrafas de cinco litros, que se irán aumentando a medida que se vaya procediendo al barrido global de la población.

    Esta iniciativa se sumará a otras ya puesta en marcha por el consistorio nazareno, como los puntos limpios fijos o el punto limpio móvil que recorre a diario todas las zonas de la ciudad para la recogida selectiva.

    {xtypo_code}Propuesta solidaria
    En la empresa Doval & Dianez son conscientes que esta iniciativa puede tener “más repercusiones ecológicas que económicas”, por lo que se ha propuesto, como un posible proyecto, destinar parte del aceite reciclado y que sería destinado a biocarburante, para una causa social. Concretamente Javier de Miguel Doval habla de un posible acuerdo con Anidi para que sus usuarios trabajen el aceite y lo conviertan en jabón. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!