Más altares para la procesión del Corpus Cristhi

    0
    - Publicidad -

    2101La hermandad de La Cena se suma a esta tradición y monta un altar en la calle Botica

    El próximo domingo, día 6, tras la misa de las 9:00 horas en la parroquia de Santa María Magdalena, la ciudad de Dos Hermanas volverá a vivir una nueva procesión del Corpus Cristhi. La comitiva partirá de la parroquia, recorriendo, durante  dos horas, las calles Santa María Magdalena, Botica, plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y plaza de la Constitución.

    En esta ocasión, como en ediciones anteriores, la Hermandad Sacramental se ha percatado de un incremento en el número de altares que engalanarán las calles del recorrido durante la procesión, así como la calidad de los mismos. Este año se suma la Hermandad de la Cena, que instalará un altar presidido por su Imagen Titular en la confluencia de Lope de Vega con la calle Botica, donde también se ubicarán los de las asociaciones parroquiales del Prendimiento y Nuestra Señora de los Ángeles. En la plaza de La Constitución, a la puerta del Ayuntamiento, colocará su altar la Hermandad de Valme; en Santa María Magdalena,Gran Poder; La Estrella en la calle Melliza; en Nuestra Señora de Valme, Rocío, Santo Entierro, Santa Ana, Obra de la Iglesia y Antonio Ortega Fernández. Asimismo, como en ediciones anteriores, Óptica Gamero se suma a la celebración con el exorno de su escaparate en Antonia Díaz.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}12 altares
    se levantarán en las calles del recorrido, según los datos que maneja la Hermandad.{/xtypo_rounded_left3}

    Una de las principales novedades del cortejo, en el que repiten por segundo año los niños carráncanos, será el estreno de la Bandera de la Virgen, escoltada por dos cirios blancos. Un paño rojo con una cruz celeste en cuyo anverso figura el anagrama Ave María y, sobre este, dos ángeles en actitud de hacer descender de los cielos la corona real en señal de la realeza de la Virgen. Bajo dicho anagrama aparece un cordero con una rosa en la boca, en señal de ofrenda, y a ambos lados las armas de San Miguel (yelmo, espada y escudo), defensor de la Virgen. Rodeando todo el conjunto una orla con la inscripción Mater Divini Pastori.

    El paño, donado por un matrimonio de la hermandad, ha sido confeccionado por Ana María Alonso Posadas, siendo el autor de la pintura el hermano de la corporación Juan Miguel Martín Mena. El asta de la bandera se estrenará el año próximo, luciendo para esta ocasión uno cedido por la Hermandad del Rocío.

    Otra de las novedades, que se podrán contemplar en las calles el próximo domingo, será que el paso de la Custodia saldrá a la calle con sus cuatro faroles restaurados en los talleres del orfebre nazareno, Juan Lozano. Con su trabajo, los faroles han ganado en realce y consistencia.

    El cortejo estará acompañado  por la agrupación musical de Valme, abriendo el mismo, la banda de la Presentación al Pueblo tras la Pastora y cerrando la comitiva la banda municipal de Santa Ana.

    Cultos

    La Hermandad Sacramental celebra los días 2, 3 y 4, solemne Triduo al Santísimo Sacramento. Será a las 20:00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, oficiando por el reverendo Juan Dobado, superior del Convento del Santo Ángel de Sevilla. El día 6, Función Principal, ocupando la sagrada cátedra Lorenzo Nieto , párroco de Santa María Magdalena.

    {xtypo_code}Barrios

    LA OLIVA: El Corpus de La Oliva, organizado por la asociación parroquial del Dulce Nombre, tiene su salida prevista el día 5 a las 19:45 horas. Un cortejo integrado por tres pasos (San José, Santa Ana y el Santísimo Sacramento) que recorrerá las calles Martinete, Fandango, Mirabrás, Joselito ‘El Gallo’, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en la capilla de la Santa Cruz a las 21:30 horas. Contarán con el acompañamiento musical de la banda de Presentación y el coro de la parroquia. La procesión estrena seis varas para presidencia, varias ropas completas con alba y roquete para monaguillos y un velo para la peana de la Custodia. La asociación ha convocado el tercer concurso de altares para ilustrar el cartel del Corpus 2011.
    ROCÍO: La parroquia del Rocío dedica los días 2,3 y 4 Triduo al Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas. El sábado, día 5, a la misma hora, Función y, a las 21:00, procesión por las calles: Los Pirralos, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Virgen del Pilar, avenida de la Cruz Roja y de Jerez, Virgen de los Desamparados, Virgen del Rocío y entrada (22:30).
    TRES CAÍDAS: El domingo,a las 19:00, procesión del Corpus por Las Infantas, Los Potros y Arco Norte. A su término, bendición del nuevo sagrario y retablo de la capilla de San José Obrero.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!