“De cháritas”

0
- Publicidad -

(Evangelio Día del Corpus) “NO SÉ cómo me ocurrió, pero estaba en la procesión del Corpus y, rezando, vi que el amor que recibía de Dios lo tenía que hacer llegar a los más pobres. Dime, ¿qué hacéis en Cáritas aquí en Dos Hermanas?

— ¿A qué procesión del Corpus fuiste? Realmente Dios es grande y nos sorprende siempre. Pero mira Cáritas en Dos Hermanas hace muchas cosas. Se atienden a las familias que llegan a las parroquias con diversas necesidades, a muchas se les facilita alimentos, que no es mucho, pero una ayuda es. A algunas se les puede solucionar algo más grande. Siempre se intenta ver cuál es el problema de la familia para resolverlo de raíz, porque muchas veces el problema no es que faltan cosas, sino que falta un puesto de trabajo.

— Eso pensaba yo, que Cáritas da bolsas de alimentos pero no soluciona los problemas.

- Publicidad -

— Algunos problemas son difíciles de solucionar, pero desde Cáritas se facilitan cursos de formación para jóvenes sin cualificación profesional, también se creó hace mucho tiempo un servicio de orientación laboral que ha conseguido trabajo para muchas familias, que ya no tienen que venir para pedir, hay voluntarios que trabajan con inmigrantes para que aprendan bien el español y arreglen sus papeles, y así puedan acceder a un puesto de trabajo decente. Una bolsa de alimentos es una “tirita”, pero la solución para una familia pobre es un puesto de trabajo…

— No podía ni imaginar que eso se pensara en Cáritas. Yo creo, además, que Cáritas tiene que luchar contra la injusticia y la marginación, y que tiene que tiene que anunciar el nombre de Jesucristo a los más pobres, porque sólo en Él podrán encontrar la fuerza necesaria para vivir con luz sus problemas. Y creo también…

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!