Proceso contra Garzón

0
- Publicidad -

Los que interpusieron la querella contra Garzón no midieron bien los efectos de su decisión pues puede ser que logren apartarlo de la carrera judicial pero han devuelto al primer plano de la actualidad un debate que parecía, una vez más, relegado al olvido.

A todos aquellos que dudan sobre la conveniencia del proceso abierto por las desapariciones del franquismo hay que recordarles que no estamos ante un tema cerrado y olvidado, que no se trata de reabrir heridas pues no se puede abrir algo que nunca ha estado cerrado. Pues no hay que confundir amnistía con amnesia.

El hecho de que actualmente hablemos de la suspensión de Garzón es una prueba de ello, pues esto no nace del capricho, sino de las denuncias de 22 asociaciones de familiares de desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura franquista.

- Publicidad -

Asociaciones que ven como la suspensión de Garzón hará que ningún juez se atreva a tener en cuenta sus pretensiones. Para terminar, no sé a ciencia cierta si ha cometido prevaricación o no, aunque me decanto más por lo segundo, pero de lo que estoy seguro es que estamos ante una causa justa merecedora de todo nuestro apoyo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!