Un homenaje a las troupes folclóricas de los años 30

    0
    - Publicidad -

    1402El grupo de danza se inspiró para las Jornadas Folclóricas en los grupos ambulantes que impulsaron el folclore

    Durante unos días la ciudad de Dos Hermanas ha realizado un viaje a los años 30 para rememorar aquellas compañías ambulantes o troupes que incluyeron el folclore en sus espectáculos itinerantes. El grupo de danzas Ciudad de Dos Hermanas ha querido rendir homenaje a estos grupos durante la celebración de las XXIX Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, que concluyeron el pasado lunes con un balance muy satisfactorio según su directora, María Luisa Jiménez.
    Para el pasacalles del pasado jueves, acto que abrió las jornadas folclóricas, el grupo de danzas escenificó la llegada a la ciudad de una troupe de los años 30.

    Acompañados por carros y maletas, los artistas se pasearon por el centro de Dos Hermanas ataviados con un vestuario propio de la década al que no le faltaba ni un detalle. Un meritorio trabajo de documentación el realizado por el grupo nazareno que puso la nota costumbrista a un desfile que no pasó desapercibido entre el público que se congregaba a su paso.

    - Publicidad -

    A pesar de las altas temperaturas que aún se registraban en la ciudad al final de la tarde, muchas personas quisieron dar la bienvenida a los grupos participantes en la vigésimonovena edición de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, sobre todo a la puerta del Ayuntamiento donde los grupos ofrecieron las primeras pinceladas de su folclore. Allí despertaron la curiosidad de los presentes los grupos de Turquía, Hungría y Brasil, encargados de poner la nota de color folclórico al evento, además de los anfitriones nazarenos.

    14011404
    14051403

    Teatro de variedades
    También tuvo una buena acogida, en comparación con ediciones anteriores, la gala central de las jornadas en el auditorio municipal, donde los presentes disfrutaron de un espectáculo muy variado que estuvo presentado, como maestro de ceremonias, por el periodista nazareno Alberto García Reyes.  

    Allí el grupo local siguió con su homenaje al folclore de los años 30, caracterizando el escenario del auditorio como un teatro de variedades de la época, donde los artistas itinerantes presentaron su espectáculo.

    Las jornadas concluyeron, como ya es tradicional, con la visita a los centros sociales de la ciudad. El domingo, día 4, los tres grupos invitados visitaron las asociaciones de vecinos de Cantely y Plaza de España, así como el club social David Rivas. El lunes, último día de las jornadas, las actuaciones tuvieron lugar en la A.VV. Las Portadas, el club Fernando Varela, así como en la residencia de ancianos de San Rafael.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!